"Queremos reactivar los Centros Vecinales"

El candidato a diputado por Salta, Mario Siares, habló sobre su propuesta para reactivar los centros vecinales de la ciudad en el programa De Buena Fuente. Según Siares, la mayoría de los centros vecinales en Salta están abandonados y cree que son fundamentales como "centros de contención" para los vecinos, especialmente para niños, jóvenes y adultos mayores. Además, afirmó que estas instituciones pueden ser un lugar para hacer trámites gubernamentales y resató que la participación activa de los vecinos es crucial para el éxito de la iniciativa.

DE BUENA FUENTE 05 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.59.51

El candidato a diputado Mario Siares, que acompañe la lista que encabeza Juan José Esteban, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que trabaja para reactivar los centros vecinales de la ciudad.

El presidente de Fundación Sentimiento agradeció el apoyo de Juan José Esteban en sus propuestas. "La idea es reactivar todos los centros vecinales que hay en Salta capital, porque en su mayoría están acéfalos o usurpados. Creo que los centros vecinales en los barrios son la oficina más directa que tiene un organismo público", sostuvo.

Aseguró que estas instituciones pueden convertirse en "centro de contención de los barrios, para niños, jóvenes y adultos mayores" como así también pueden ser el lugar para "hacer trámites de cualquier tipo de oficina gubernamental".

"Queremos que se reactiven los centros vecinales con la participación activa de los vecinos, donde el vecino decida y elija a las autoridades, el que va a controlar que se lleve adelante las tareas que conlleva que esté abierto un centro vecinal; que el vecino sea el el protagonista. La ciudad de Salta creció muchísimo, necesita de los espacios de contención", concluyó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.22.43_e1fe9f7b

Cristina Fiore: “La alfabetización, la cultura y la tecnología, serán ejes de la gestión”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología explicó los ejes de gestión en su cartera. Sobre la cuestión de Educación, resaltó que trabajará en la alfabetización como política de estado, ya que “los chicos de tercer grado no entienden lo que lee”. Sobre Cultura, destacó la industria audiovisual y en Ciencia y Tecnología, desde el desarrollo agro hasta la política satelital.

Captura de pantalla 2023-12-21 160508

“Quisieron utilizar el contrato con Mostaza para desacreditarnos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro y candidato a la reelección en la lista “Todos Juntos”, lamentó que un sector utilizó el “descontento” que generó el contrato del club con Mostaza “para generar un movimiento que terminó en la lista opositora”, aseguró. “Se lo utilizó para desacreditar y generarles una oportunidad”, sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.22.53_b89e2f42

El 11 de enero se define si el boleto es de $509

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que si bien “por mucho tiempo a través de la provincia pudimos soportar y frenar los aumentos frente a las inflaciones”, frente a la situación nacional, Argentina tiene “una nueva realidad económica”. Frente al pedido de aumento del boleto a $509, el 11 de enero se realizará la Audiencia Pública para revisión del cuadro tarifario.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.