
Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”
El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
"Bettina hace que la gente hoy pueda de verdad soñar y creer que estamos preparados para tener una ciudad mucho mejor. Nos hace pensar en una ciudad del futuro, en esa transformación, con un nuevo teleférico, con las bicisendas", destacó Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal. Defendió las ciclovías y aseguró que hoy son utilizadas y defendidas por las nuevas generaciones. Además, destacó políticas de seguridad vial que se implementaron como nudos, semáforos, puentes, entre otros.
DE BUENA FUENTE05 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad y candidata a diputada provincial en segundo término en la lista que encabeza Guillermo Durand Cornejo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras de gobierno de Bettina Romero.
Al respecto, destacó el puente sobre Río Arenales, uno de los nueve planificados en el PIDUA. "Queremos hacer más porque significa principalmente conectividad y acercar a los barrios de la ciudad que ha crecido muchísimo y de manera irregular", sostuvo.
Además, defendió las ciclovías y si bien reconoció que "en todos los lugares son algo polémico", afirmó: "Nosotros somos una ciudad que cuando hablamos de Seguridad Vial tendría que ser completa y es lo que viene a hacer Bettina. Hemos construido el nudo vial, estamos haciendo el nuevo puente, se generaron las bicisendas, se pusieron semáforos; no es que se hizo solo la bicisenda, se trabaja en todo", puntualizó Gallo.
Sobre las declaraciones de otros candidatos a intendentes que prometer levantar las bicisendas, la funcionaria aseveró: "Esos candidatos no conocen mucho ni el mundo ni las nuevas generaciones". Al respecto, resaltó el apoyo de los más jóvenes a esta política, la conexión de los barrios con las avenidas a través de las bicisendas y los circuitos que se construyeron con estos caminos. Asimismo, desmintió que no se utilicen.
"Lo de las bicisendas también tiene que ver con una proyección de futuro, con una ciudad que va hacia el futuro y que por supuesto vamos a que exista mejor transporte público, a que podamos trabajar fuerte en eso también para que sean cada vez menos autos los que circulen", aseguró Gallo.
"Lo que le destaco a Bettina, que lo veo en los barrios cuando nos acercamos, es que la gente hoy puede de verdad soñar y creer que estamos preparados para tener una ciudad mucho mejor, para ser un referente no solamente en el norte, sino en todo el país", enfatizó la candidata a diputada. En este sentido, agregó: "De eso habla Bettina cuando nos hace soñar con que podemos tener un puente y lo construyó. Nos hace pensar en una ciudad del futuro, en esa transformación, con un nuevo teleférico, con las bicisendas (...) Eso es para mi Bettina", concluyó.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.