Agustina Gallo: “Bettina quiere una ciudad del futuro, por eso los puentes y el teleférico”

"Bettina hace que la gente hoy pueda de verdad soñar y creer que estamos preparados para tener una ciudad mucho mejor. Nos hace pensar en una ciudad del futuro, en esa transformación, con un nuevo teleférico, con las bicisendas", destacó Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal. Defendió las ciclovías y aseguró que hoy son utilizadas y defendidas por las nuevas generaciones. Además, destacó políticas de seguridad vial que se implementaron como nudos, semáforos, puentes, entre otros.

DE BUENA FUENTE 05 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-05 (3)

Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad y candidata a diputada provincial en segundo término en la lista que encabeza Guillermo Durand Cornejo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras de gobierno de Bettina Romero.

Al respecto, destacó el puente sobre Río Arenales, uno de los nueve planificados en el PIDUA. "Queremos hacer más porque significa principalmente conectividad y acercar a los barrios de la ciudad que ha crecido muchísimo y de manera irregular", sostuvo.

Además, defendió las ciclovías y si bien reconoció que "en todos los lugares son algo polémico", afirmó: "Nosotros somos una ciudad que cuando hablamos de Seguridad Vial tendría que ser completa y es lo que viene a hacer Bettina. Hemos construido el nudo vial, estamos haciendo el nuevo puente, se generaron las bicisendas, se pusieron semáforos; no es que se hizo solo la bicisenda, se trabaja en todo", puntualizó Gallo.

Sobre las declaraciones de otros candidatos a intendentes que prometer levantar las bicisendas, la funcionaria aseveró: "Esos candidatos no conocen mucho ni el mundo ni las nuevas generaciones". Al respecto, resaltó el apoyo de los más jóvenes a esta política, la conexión de los barrios con las avenidas a través de las bicisendas y los circuitos que se construyeron con estos caminos. Asimismo, desmintió que no se utilicen.

"Lo de las bicisendas también tiene que ver con una proyección de futuro, con una ciudad que va hacia el futuro y que por supuesto vamos a que exista mejor transporte público, a que podamos trabajar fuerte en eso también para que sean cada vez menos autos los que circulen", aseguró Gallo.

"Lo que le destaco a Bettina, que lo veo en los barrios cuando nos acercamos, es que la gente hoy puede de verdad soñar y creer que estamos preparados para tener una ciudad mucho mejor, para ser un referente no solamente en el norte, sino en todo el país", enfatizó la candidata a diputada. En este sentido, agregó: "De eso habla Bettina cuando nos hace soñar con que podemos tener un puente y lo construyó. Nos hace pensar en una ciudad del futuro, en esa transformación, con un nuevo teleférico, con las bicisendas (...) Eso es para mi Bettina", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.