Liga italiana: Napoli campeón después de 33 años

El elenco napolitano igualó 1-1 como visitante y logró su tercer Scudetto. Los dos anteriores habían sido con Diego Maradona como figura.

DEPORTES 04 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
napoli campeon

Napoli consiguió hoy su tercer 'scudetto' tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie 'A' de la Liga de Italia de fútbol.

El gol clave lo hizo el nigeriano Victor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT).

Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.

Napoli fue campeón de la Serie 'A' en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán, por lo que esta tarde de Argentina consiguió su tercera consagración.

En el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A").

Además, Victor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie 'A' al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura de A. C. Milan.

En relación al partido, el resultado estuvo acorde a un desarrollo balanceado, que se dividió en un tiempo para cada equipo y en el que Napoli salió a buscarlo, sin ideas por momentos y sin resto físico, dando ventajas tácticas.

En la primera parte el austríaco Sandi Lovric aprovechó una distracción defensiva de Napoli y recibió en soledad de frente a los centrales y con un control orientado más una definición exquisita, puso el 1 a 0 para Udinese frente a la tristeza de los 12 mil hinchas napolitanos presentes detrás del arco de Alex Meret.

Durante el complemento, Napoli supero lo hecho en la primera parte, recuperó la paz y con toques asociados forzó un tiro de esquina y en esa jugada llegó el grito de su goleador Victor Osimhen.

El nigeriano aprovechó una serie de rebotes, el último después de una tapada de Marco Silvestri, y con el arco a su disposición abrió el pie para que no lleguen los defensores parados en la línea.

"Los campeones de Italia somos nosotros....", comenzó a retumbar en la misma cabecera en la que durante la etapa inicial debieron ver cómo Udinese festejó el 1-0.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.