"Voy a insistir para que el crematorio sea municipal"

El candidato a concejal por Elige por Salta, Ernesto Alvarado, sostuvo que busca llegar al Concejo Deliberante para reflotar dos iniciativas que impulsó durante su mandato, años atrás. Una de ellas se refiere al proyecto de crematorio municipal que liberaría fondos del ejecutivo para brindar servicios gratuitos a personas de bajos recursos y, a la vez, ser rentables a empresas privadas. Por otro lado, retomará la idea de crear playas de transferencia para camiones de gran porte con el fin de proteger las inversiones en la mejora de las calles en el centro de la ciudad.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
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Ernesto Alvarado, candidato a concejal de Elige por Salta en el frente Vamos Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que de llegar a la banca, reflotará dos iniciativas de su autoría que impulsó cuando fue concejal. "Dejé en la memoria del Concejo Deliberante dos ordenanzas que me gustaría volver a tratar", sostuvo.

Por un lado, se refirió al crematorio municipal, proyecto que distanció de lo promovido por el ejecutivo municipal con la concesión del crematorio PIEVE. "Nosotros planteamos la emergencia de los cementerios en la ciudad de Salta, algo que va a ocurrir a futuro. Al hacer esta declaración, se liberan fondos del ejecutivo para que pueda avanzar sobre la creación e instalar crematorios en terrenos del mismo cementerio", explicó Alvarado.

En este sentido, aseguró que "la idea era que el crematorio, a las personas de bajos recursos, le brinda el servicio sin costo alguno y, por otra parte, brindarle el servicio a las empresas privadas y con esa rentabilidad hacer sustentable el crematorio". "Había una iniciativa privada presentada en el ejecutivo para trabajar sobre este tema. Puede salir la misma rentabilidad del servicio que le brinde a la empresa privada y sería bueno para la comunidad", sentenció.

Alvarado se refirió al segundo proyecto que buscará retomar, vinculado a las playas de transferencia para camiones de gran porte. "Es uno de los grandes problemas. Hay que buscar empresarios o inversión y concretar la idea, porque el objetivo es proteger lo que hoy estamos invirtiendo, millones de pesos en nuevos pavimentos, mejorar las calles, el micro y macro centro de la ciudad; pero le ponemos de repente un camión con 30 mil, kilos y la duración de esos arreglos de las arterias de las calles de la ciudad es mucho menor. Tememos que tener todo el transporte pesado en un sector alejado del microcentro y macrocentro de la ciudad", concluyó.

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