
Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
Luego de que se frustrara el debate público de candidatos a intendentes de la Ciudad que promovía un proyecto de ordenanza, la UNSa tomó la iniciativa y la llevará a cabo el día martes 9 de mayo a las 18 hs., en el Salón del Colegio de Abogados, en Ciudad Judicial. El rector Hoyos ya hizo extensiva la invitación a los 15 aspirantes a gobernar la ciudad.
SALTA04 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
"En el marco de mos 40 años de Democracia y con el objetivo de fortalecer la participación política entendemos que este debate propiciará una instancia de diálogo importante y de interés para la comunidad salteña", es lo que expresa la invitación extendida a todos los candidatos a intendentes de la Ciudad de Salta para participar de la actividad "Salta Debate".
Fue el rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, quien cursó invitaciones a candidatos para "dar respuestas a los numerosos pedidos, de la comunidad Universitaria y de distintos actores de la sociedad", que pedían que organice este debate.
Semanas atrás, el Concejo Deliberante había aprobado la ordenanza de la edil Emilia Orozco que establecía el debate público obligatorio de los candidatos a intendentes de la ciudad. Días después, Bettina Romero promulgó la ordenanza y volvió al Concejo Deliberante para su reglamentación. Pero la iniciativa no se concretó ya que, según la autora del proyecto, "no hubo voluntad política" de sus pares. Frente a esta situación, la UNSa tomó la iniciativa y la llevará a cabo.
El debate de candidatos está previsto para el martes 9 de mayo a las 18 hs. en el Salón del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial. Desde la Casa de Altos Estudios el debate se regirá por un reglamento que será enteegado a cada uno de los apoderados de los espacios políticos.


Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.