Copa Libertadores: Triunfazo de Boca en Chile para llegar entonado al Superclásico con River

El Xeneize le ganó 2 a 0 a Colo Colo con goles de Advíncula y Villa y quedó como único líder del Grupo F de la Copa Libertadores en la previa del choque del domingo ante River en el Monumental.

DEPORTES 03 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca colco colo

Boca le ganó un duro partido por 2-0 a Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Luego del triunfo del domingo ante Racing, el Xeneize siguió en alza para perfilarse hacia la clasificación en la cima de la zona y llegar, claramente, mejor que River al Superclásico del domingo. Los goles visitantes los anotaron el peruano Luis Advíncula y el colombiano Sebastián Villa.

El conjunto de Gustavo Quinteros empezó muy enchufado, a punto tal que se llevó por delante al de Jorge Almirón en los primeros minutos. Apenas habían transcurrido segundos cuando Sergio Romero tuvo trabajo serio frente a César Fuentes y en ese pasaje en que la visita no podía superar la mitad de la cancha Damián Pizarro tuvo otra chance clarísima de abrir el marcador.

Pero el Xeneize se enchufó a base de la peligrosidad de sus individualidades. Luis Vázquez respondió con un tiro en el palo y, en la siguiente, Luis Advíncula en su nueva posición en el medio que tanto dio que hablar apareció por derecha y ¡con un zurdazo! puso al equipo argentino arriba. La acción, además, sirvió para aplacar los ánimos chilenos.

Más adelante en ese período inical, Vázquez desperdició el segundo cara a cara con el arqurero Fernando de Paul y volvió a tener un momento favorable el local, con Leonardo Gil topándose con Chiquito y Daniel Gutiérrez sin poder conectar un centro peligrosísimo. El complemento inició con la misma tónica y también recordó al segmento inicial: a los segundos, Chiquito Romero debió esforzarse ante Pizarro y enseguida Valentín Barco disparó apenas deviado.

Pero a partir de los 20 minutos Boca sí pudo derribar el suspenso que aún quedaba en el trámite. La presión argentina surtió efecto, Maximiliano Falcón recibió apretado en las puertas del área, regaló el balón ante la presión de Vázquez y éste tocó para que Sebastián Villa definiera bajo ante el arquero. Al minuto, el nerviosismo local se llevó por roja directa a Carlos Palacios por un patadón a Barco, y el partido prácticamente se terminó.

Así, los de Almirón quedaron con siete puntos en la cima de la clasificación, seguidos por su víctima de hoy con cinco y Pereira y Monagas con uno.

 

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.