Copa Libertadores: Fluminense aplastó a River y lo complicó en la tabla del grupo D.

El Millonario tuvo una noche para el olvido, cayó por 5-1 en Río de Janeiro y quedó complicado en el Grupo D. Justo antes del Superclásico frente a Boca.. Fue expulsado González Pires.

DEPORTES 02 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 1 5

River Plate  vivió una verdadera pesadilla en su visita al Fluminense en el estadio Maracaná y sufrió un doloroso 5 a 1. El equipo argentino solo jugó bien hasta la finalización de la primera parte que finalizó 1 a 1.

Durante el primer tiempo la pierna fuerte fue moneda corriente en varios pasajes del partido.  Lo que le permitió al arbitro Esteban Ostojich. desplegar por momentos su localismo.

A los 29 minutos, Keno metió el pase para que el enchufado goleador argentino Germán Cano apareciera por izquierda y batiera a Franco Armani con un fuerte disparo, alto a su palo. Pero a los 38 llegó el empate Millonario. Nicolás De la Cruz no dio por perdida una pelota por derecha, atropelló entrando al área y metió el pase a Beltrán para que anticipara al arquero para empatar la historia.

La cosa cambió en el complemento. A los siete, Ganso descargó  al hueco para Samuel Xavier, encare a un flojo Armani y maneó el pase al área chica en donde apareció  Cano que mandó la pelota al gol.El trámite siguió mostrando superior al equipo local y para colmo de males a los 22   Leandro González Pirez vio la tarjeta roja.

Fue la apertura a la debacle.  A los 30, Jhon Arias recibió de Alexsander por derecha y marcó el tercero, después Ganso se perdió el cuarto, pero a los 41 Cano empujó el centro de un Arias que se había llevado el achique de Armani por derecha y extendió la goleada que se transformó en 5 a 1  cuando Arias definió con otro remate bajo desde la derecha. Desconcierto total para un River sin respuestas que por primera vez perdió por ese marcador en competencias de Conmebol.

Con el Superclásico del domingo ante Boca en el horizonte por la Liga Profesional, River también quedó urgido en la clasificación del Grupo D: tercero con solo tres puntos, es superado por su verdugo de hoy con nueve y por The Strongest, que visita a Sporting Cristal en un partido que no debe perder de vista.

Te puede interesar
Lo más visto