El ciclista boliviano José Aramayo se quedó con la 91ª edición de la Clásica 1 de Mayo

El pedalista de apenas 20 años y ganador el año pasado en categoría juvenil impuso su capacidad en los metros finales y se llevó la tradicional carrera que se corre por las calles de nuestra ciudad. También ganaron Facundo Ambrossi en Juniors y Sabrina Bernal en damas.

DEPORTES 01 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
clasico1mayo

Con victoria del ciclista tarijeño, José Manuel Aramayo, dorsal número 33,  se disputó la 91ª edición de la tradicional Clásica 1º de Mayo. En la jornada, que volvió a estar acompañada por el público a lo largo de todo el recorrido, participaron más de 200 competidores, que integraron las diferentes categorías.

La  victoria de "Pinturita" Aramayo, integrante del Pio Rico Cycles Team,  recién pudo plasmarse en el tramo final de la competencia cuando aceleró en la trepada al Monumento al General Güemes. En el segundo puesto finalizó Daniel Juárez,   mientras que Enrique Estévez finalizó tercero.

Todo comenzó a las 8 de la mañana y finalizó pasado el medíodía y no hubo calle en donde no sean aplaudidos los participantes , haciendo de la carrera algo muy especial para todos. Además de Aramayo también  resultaron ganadores ganadores en la jornada el mendocino Facundo Ambrossi en Juniors y Sabrina Bernal de San Juan.

Participaron también Daniel Díaz ganador de la Clásica del año pasado y también el "Choco" Nicolás Reynoso de Rosario de la Frontera, ganador de varios nacionales.

Para tener una idea de la importancia adquirida por la competencia vale repasar los equipos participantes: seleccionados de San Luis, Catamarca, San juan, Maldonado Team, Bauti Team (San juan), Mun. Rawson (San juan), Cicles Valdez (San juan), Pocito Continental (San Juan), Olmos Grupos (Jujuy), Javi Salas Sport (Rosario de la Frontera, Salta), Gremios por el Deporte (Mendoza), Chimbas Te Quiero (San Juan), Team Venzo (Córdoba), Mani Zavala (Mendoza), Taragüí (Santa Fe), Team Viví Tunuyán (Mendoza), Cochabamba (Bolivia), entre otros.

Foto: Gentileza Realidad Deportiva.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.