
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El pedalista de apenas 20 años y ganador el año pasado en categoría juvenil impuso su capacidad en los metros finales y se llevó la tradicional carrera que se corre por las calles de nuestra ciudad. También ganaron Facundo Ambrossi en Juniors y Sabrina Bernal en damas.
DEPORTES01 de mayo de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Con victoria del ciclista tarijeño, José Manuel Aramayo, dorsal número 33, se disputó la 91ª edición de la tradicional Clásica 1º de Mayo. En la jornada, que volvió a estar acompañada por el público a lo largo de todo el recorrido, participaron más de 200 competidores, que integraron las diferentes categorías.
La victoria de "Pinturita" Aramayo, integrante del Pio Rico Cycles Team, recién pudo plasmarse en el tramo final de la competencia cuando aceleró en la trepada al Monumento al General Güemes. En el segundo puesto finalizó Daniel Juárez, mientras que Enrique Estévez finalizó tercero.
Todo comenzó a las 8 de la mañana y finalizó pasado el medíodía y no hubo calle en donde no sean aplaudidos los participantes , haciendo de la carrera algo muy especial para todos. Además de Aramayo también resultaron ganadores ganadores en la jornada el mendocino Facundo Ambrossi en Juniors y Sabrina Bernal de San Juan.
Participaron también Daniel Díaz ganador de la Clásica del año pasado y también el "Choco" Nicolás Reynoso de Rosario de la Frontera, ganador de varios nacionales.
Para tener una idea de la importancia adquirida por la competencia vale repasar los equipos participantes: seleccionados de San Luis, Catamarca, San juan, Maldonado Team, Bauti Team (San juan), Mun. Rawson (San juan), Cicles Valdez (San juan), Pocito Continental (San Juan), Olmos Grupos (Jujuy), Javi Salas Sport (Rosario de la Frontera, Salta), Gremios por el Deporte (Mendoza), Chimbas Te Quiero (San Juan), Team Venzo (Córdoba), Mani Zavala (Mendoza), Taragüí (Santa Fe), Team Viví Tunuyán (Mendoza), Cochabamba (Bolivia), entre otros.
Foto: Gentileza Realidad Deportiva.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.