Federal: Juventud se quedó con el clásico porque entendió cómo jugarlo

Con goles convertidos por Gonzalo Gómez y Jorge Velazco de penal, juventud le ganó a Central Norte 2 a1, descontó Vella, y se quedó con el primer superclásico del torneo. El Santo se metió en zona de clasificación, mientras que el Cuervo comparte el penúltimo lugar.

DEPORTES 30 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CLASICO SANTO

Con más orden, con mejores ideas, con actuaciones individuales en un gran nivel, pero fundamentalmente con mayor cuota de actitud, Juventud Antoniana derrotó a Central Norte 2 a 1 y se quedó con una nueva edición del clásico más importante de la provincia.

El partido se jugó en el Martearena,  ante más de 15.000 personas y los goles del ganador fueron convertidos por Gonzalo Gómez y Jorge Velazco en la primera parte. En el comienzo del segundo tiempo,Leandro Vella marcó el único tanto cuervo.

No hubo confrontación en la primera parte, ya que todo fue de Juventud. Sólido defensivamente, conbativo y luchador en el mediocampo y dinámico y peligroso en ataque, con Enzo Vargas y Facundo Velazco presionando cada salida rival. Además la dupla de atacantes antonianos le agregaron a su esfuerzo, maniobra prolija y con claras intenciones de llegar al arco defendido por Nicolás Caprio. Lo de Central solo fueron intenciones. El mediocampo fue superado por Favre, Gómez y Esparza. Y si a eso le agregamos un endeble trabajo defensivo, el triunfo parcial del santo se justifica. Es más, creemos que tranquilamente pudo haber llegado un gol más.

A los 25 minutos, Enzo Vargas corrió más de 30 metros para pelear y ganarle un balón a Puñet, después hubo un pase para Correa que de primera envió un centro que fue a parar a la cabeza del "Gogo" Gómez y después al fondo de la red.

Cerca del final, Moriñigo metió inexplicablemente la mano luego de un centro que llegó desde la izquierda y el árbitro cobró el correspondiente penal. Jorge Velazco, no tuvo problemas y con potente tiro venció al arquero rival. 2 a 0 y hasta con sabor a poco. Así se fueron al descanso. Uno feliz, otro con ganas de que todo se termine pronto.

En el complemento y antes de que se cumpliera el primer minuto, Central encontró el descuento, logrado por Leandro Vella. Después, hubo un lapso de 10 minutos en donde el Santo le permitió manejar el balón a su rival. Sin embargo, pasado ese lapso, los hombres de Nasta volvieron a establecer diferencias y sobre todo a imponer nuevamente su mayor aptitud para jugar este tipo de partidos.

Llegó el final y, mientras los hinchas antonianos bramaban, los jugadores se confundían en interminables abrazos. No sólo lograron una victoria para alcanzar la zona de clasificación, sino también se quedaban con un clásico más para extender la "paternidad".

Central se quedó abajo en la tabla y con Víctor López en la cuerda floja. Seguramente será una semana de grandes novedades en el barrio norte.


 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.