“En el Club República de Castañares hay actividades para todos los vecinos”

Después de las denuncias que recibió el secretario de Deportes, Sergio Chibán, de los vecinos de Castañares, el licenciado tuvo su derecho de réplica y aclaró todo acerca del predio que pertenece ahora, al club República de Castañares.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2023 El Expreso de Salta
chiban 6

El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, expuso las exigencias que tiene la Liga para que los clubes puedan ser afiliados a la institución madre de fútbol. “No es fácil entrar a la liga salteña de fútbol porque las exigencias son muy altas, hay que competir en 13 categorías diferentes obligatorias todos los fines de semana, hay que tener una cancha cerrada y doscientos jugadores mínimo, no podes dejar de jugar ningún fin de semana porque entras en condiciones de desafiliación, tenes que tener un campo cercado y otras exigencias más, personaría jurídicas etc, cuando entra un pedido normalmente entra con un año de anticipación, se hacen las evaluaciones, mandan los inspectores a ver la canchas, se ven las reglamentaciones y todo, y si el comité ejecutivo ad referéndum de la asamblea, lo acepta, se incorpora a la Liga Salteña, Castañares, puede tener, uno, dos o tres, lo que quiera, nosotros no tenemos limitaciones por zona, mientras cumpla tiene factibilidad de ingresar a la Liga, y los dos cumplen con estos requisitos, tanto Republica Castañares como Club Castañares, por eso están afiliados a la Liga, todavía provisoria ad referéndum de la asamblea para que le den la definitiva, pero con provisoria ya tiene todos los derechos que tienen todos los federados directos”, contó Chibán. 

A su vez, aclaró todo lo que pasó alrededor del playón deportivo en Castañares, inaugurado el jueves, luego de ser acusado por los vecinos del lugar, por entregar ese espacio sin tener la facultad sobre el mismo. “El espacio que se le dio a Republica Castañares no es de la secretaria de Deportes, es del IPV, el que tiene facultades sobre esa propiedad es el IPV… ¿que hace la secretaria? Administrar el espacio dándole la posibilidad de que los vecinos de la zona puedan utilizarlo. Hizo un pedido oficial en el IPV el Club Republica de Castañares para pedir el comodato de ese predio y empezó a hacer inversiones, porque era un predio abandonado, con muchas denuncias en la justicia de violaciones, casos de seguridad que al ser un campo abierto sin controle. Hoy se llego a cambiaron todos los baños,  cambiaron los pisos, todo inversión privada, la secretaria de Deportes no tuvo nada que ver y a pesar de no tener facultades sobre el predio, se va a jugar patín, hockey, vóley, básquet, futsal, o sea, el eslogan de la secretaria es, mas chicos dentro del deporte  y el club es contenedor, es disciplinario, sanciona el incumplimiento de la norma, es protección, es profesor, es educación, es salud , entonces si me preguntan a mí, me parece buena la posibilidad de que todos esos que estaban fuera del sistema, hoy tengan un club al cual se puedan integrar y puedan educarse en ese club, de todas maneras, ratifico que la secretaria de deportes no tiene absolutamente nada que ver con este tema”, concluyó el secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.         

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.