“El caso de Villa San Antonio está en manos del tribunal de faltas de la Liga”

El secretario de Deportes Sergio Chibán habló de la expulsión de la Liga Salteña de Futbol del ahora ex presidente de San Antonio, Franco Bie, y del escándalo que protagonizó la barrabrava "El Zaire" duranta una asamblea de socios. Chibán aclaró que si el fallo no convence al presidente destituido, puede apelar ante la AFA y la FIFA.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2023 El Expreso de Salta
chiban 4

En diálogo con De Buena Fuente, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, aclaró la situación que mantiene con el ahora ex presidente de San Antonio y, a su vez, prefirió no extenderse en el tema que ya está a cargo del Tribunal de Faltas de la Liga Salteña de Fútbol. Justamente, esta institución, mediante un comunicado, confirmó la expulsión de Bie, pero antes, contó lo bueno que hizo deportivamente la Villa en los últimos años en los diferentes torneos. “San Antonio tuvo los últimos 6 o 7 años muy buenos, los resultados deportivos hace 3 años, ganó tres campeonatos consecutivos, fue campeón de la Copa Salta en dos periodos, campeón de la Copa Norte en el enfrentamiento con Jujuy, a nivel deportivo, tuvo, realmente, más allá de los presidentes de turnos, una muy buena gestión deportiva”, comenzó diciendo Chibán. 

Pero cuando fue consultado con el escándalo que terminó con la gestión de Franco Bie al frente de la Villa, se excusó: "No voy a hablar del tema, porque las facultades en la Liga las tiene el Tribunal de Faltas y Penas que está integrado por cinco abogados que son los que toman la resolución que a ellos les parezca. El presidente de San Antonio va a tener la posibilidad primera de apelar las medidas y las que cree que no son las correctas, ante la Asociación del Fútbol Argentino y ante la FIFA. La medida que tomó el Tribunal fue la expulsión”, afirmó. 

Además, el presidente de la Liga agregó: “El tribunal de Faltas de la Liga Salteña de Fútbol es un organismo independiente del comité ejecutivo de la Liga, si el presidente de San Antonio lo considera arbitrario o falto a la verdad, la vía que tiene directa es la Asociación del Fútbol Argentino, y si aun así, el fallo no lo convence, tiene la corte que es la FIFA.  La sanción es solo para el presidente, el club sigue en su funcionamiento, pero tengo entendido que renunció toda la comisión directiva, no sé cuál es el estatuto de San Antonio, pero lo tiene que resolver Personería Jurídica”, aclaró Sergio Chibán. 

Te puede interesar
Lo más visto