“El bingo es la principal fuente de recursos de la Liga”

Sergio Chibán, secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña, confirmó la rendición del ultimo bingo realizado el 16 de abril pasado y dijo que a pesar de la perdida en rentabilidad, generó divisas importantes.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
chiban 2

El presidente de la Liga Sergio Chibán, hizo un reconto de cuantos cartones vendieron, en el último sorteo del bingo de la Liga, en el mes pasado. “Rendimos 140 mil números a un precio de $2000, y que hoy el precio del cartón a valores 2015 debería ser $5000, pero no se puede en argentina porque sino no se vende. Se perdió casi un 58% de rentabilidad, pero aun así sigue generando divisas importantes que, el 90% de todas esas utilidades, van a parar a los clubes”, manifestó Chibán.

También mencionó las obras que realizaron para la institución madre del fútbol de Salta con el dinero generado desde los bingos. “Primero se distribuye todo en infraestructura, ya sea para la Liga, que hoy de esa calle de Deán Funes, tenemos cuatro predios; la nueva sede, el hotel, un estadio para 4000 personas que hicimos en el barrio 9 de Julio y Bicentenario de seis hectáreas, en donde tenemos 5 canchas profesionales y 19 canchas de fútbol infantil, con el torneo más importante del norte argentino, eso por el lado de la inversión de la Liga, y por el otro lado, los 18 clubes, hicimos obras”, confirmó el licenciado Chibán.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.