“El bingo es la principal fuente de recursos de la Liga”

Sergio Chibán, secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña, confirmó la rendición del ultimo bingo realizado el 16 de abril pasado y dijo que a pesar de la perdida en rentabilidad, generó divisas importantes.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2023 El Expreso de Salta
chiban 2

El presidente de la Liga Sergio Chibán, hizo un reconto de cuantos cartones vendieron, en el último sorteo del bingo de la Liga, en el mes pasado. “Rendimos 140 mil números a un precio de $2000, y que hoy el precio del cartón a valores 2015 debería ser $5000, pero no se puede en argentina porque sino no se vende. Se perdió casi un 58% de rentabilidad, pero aun así sigue generando divisas importantes que, el 90% de todas esas utilidades, van a parar a los clubes”, manifestó Chibán.

También mencionó las obras que realizaron para la institución madre del fútbol de Salta con el dinero generado desde los bingos. “Primero se distribuye todo en infraestructura, ya sea para la Liga, que hoy de esa calle de Deán Funes, tenemos cuatro predios; la nueva sede, el hotel, un estadio para 4000 personas que hicimos en el barrio 9 de Julio y Bicentenario de seis hectáreas, en donde tenemos 5 canchas profesionales y 19 canchas de fútbol infantil, con el torneo más importante del norte argentino, eso por el lado de la inversión de la Liga, y por el otro lado, los 18 clubes, hicimos obras”, confirmó el licenciado Chibán.

Te puede interesar
Roberto Salomon 3

Roberto Salomón: “El ascenso de GyT le va a dar el triunfo a Mentesana”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Luego de la consagración de Gimnasia y Tiro tras ganarle por penales a Douglas Haig y conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, el director del Full Center Gym, Roberto Salomón, manifestó su felicidad y dijo que la victoria del Albo le da más crédito a Mentesana para quedarse con la presidencia el próximo 20 de diciembre.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 10.44.58_04b9c5ca

“Yo sigo siendo vicepresidente del Partido de la Victoria”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Iván Mizzau ratificó que aún sigue afiliado al Partido de la Victoria, y pese a la disidencia con la actual conducción por la estrategia electoral, aún es vicepresidente, y no descartó la posibilidad de participar en las internas de renovación de autoridades. “Han entregado los espacios políticos en pos del beneficio personal de una persona, nada más ni nada menos que el ‘Oso’ Leavy”, sentenció el dirigente de Orán.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.14.53_ea4b6177

“Lo invito a Pailler a que venga a informarse de lo que hacemos en la Secretaría de Deportes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

El secretario de Deportes, Sergio Chibán, respondió a las declaraciones de Manuel Pailler, senador por San Martín, quien afirmó que su área “no hizo nada en el interior”. Al respecto, convocó al senador a que se informe del trabajo de la secretaría e hizo un repaso de los programas que implementan en la provincia, como Clubes en Obras, Asistencia Deportiva, Salta Juega, Cebollitas, Juegos Evita y Copa Salta.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.