LPF: River visita Tucumán para ser más lider que nunca

El equipo de Demichelis enfrenta a Atlético Tucumán en uno de los tres cotejos del viernes. Se juega desde las 21.30, en el Monumental José Fierro.

DEPORTES 28 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
RIVER EN TUCUMAN

River Plate, líder absoluto de la Liga Profesional, visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca Juniors.

El equipo dirigido por Martín Demichelis viene de ganarle por 2-0 a Independiente, con goles de  Barco y el colombiano Borja, y así somó su octavo triunfo en el torneo local. El cuadro riverplatense está puntero con 33 puntos, seis unidades más que el escolta San Lorenzo que visitará a Vélez el sábado, e intentará seguir de racha de cara a los próximos dos encuentros decisivos: Fluminense y Boca.

Para el duelo ante el Decano, Demichelis no podrá contar con el zaguero chileno Paulo Díaz, que sufrió una distensión muscular, ni con Enzo Díaz y Enzo Pérez, quienes alcanzaron la quinta amarilla en el certamen doméstico y, por ende, están suspendidos. Emanuel Mammana, Elías Gómez y Agustín Palavecino se perfilan para ingresar en su lugar.

Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

PROBABLES EQUIPOS

ATLÉTICO TUCUMÁN: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

RIVER PLATE: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez o Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; José Paradela, Esequiel Barco; Pablo Solari o Salomón Rondón y Miguel Borja.

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.