La avenida Ricardo Balbín de B° Santa Ana I tiene 150 luces LED nuevas

La Intendenta Bettina Romero recorrió, junto a familias del barrio Santa Ana I, Santa Ana II, Ampliación Santa Ana II, Santa Laura y Estación Alvarado, donde se avanzó en 150 puntos de luz a lo largo de 27 cuadras del lugar. Hasta el momento son 1644 luminarias instaladas por el municipio y se estipula alcanzar más de 5 mil con recambios por tecnología LED en toda la ciudad.

SALTA26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
img-20230425-wa0062

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la capital, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos del barrio Santa Ana I y alrededores, recorrió la avenida Ricardo Balbín, donde el municipio realizó el recambio de 150 puntos de luz Led. Las tareas aportan más seguridad a 27 cuadras de la zona sur.

Con estas nuevas luminarias son 9427 los vecinos que se ven beneficiados. También, son alcanzados los vecinos del barrio Santa Ana II, Ampliación Santa Ana II, Santa Laura y Estación Alvarado.

«Seguimos ampliando la seguridad en nuestros barrios. Son 150 puntos de recambio por luces LED los que llevamos a la avenida Balbín. Con ellos contribuimos a la prevención de delitos. Esto es mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: «Nos llena de alegría poder cumplir con darles más tranquilidad a los salteños. Impulsamos un cambio rotundo en cada barrio al que llegamos. Esta es nuestra prioridad diaria, que los vecinos se sientan más tranquilos y cuidados cuando salen a estudiar o a trabajar».

Esta acción tiene el claro objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, volviendo calles, espacios verdes, y avenidas con gran circulación, en espacios más amigables. Para ello, se usó como guía, el mapa de delito que señala los sitios con mayor cantidad de denuncias en relación a la inseguridad.

Georgina Burgos, vecina de Santa Ana, agradeció por la mejora y relató: «Paso todos los días y muy temprano por esta avenida para llevar a mi hija a la escuela. La verdad es que esto era muy oscuro y ahora podemos pasar muy tranquilas con una claridad hermosa. Se nota el trabajo de Bettina Romero y estamos muy contentos porque cumplió su palabra de mejorar este lugar”.

Hasta el momento son 1644 luminarias instaladas por el municipio y se estipula alcanzar más de 5 mil con recambios por tecnología LED en toda la ciudad.

Te puede interesar
image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.