La avenida Ricardo Balbín de B° Santa Ana I tiene 150 luces LED nuevas

La Intendenta Bettina Romero recorrió, junto a familias del barrio Santa Ana I, Santa Ana II, Ampliación Santa Ana II, Santa Laura y Estación Alvarado, donde se avanzó en 150 puntos de luz a lo largo de 27 cuadras del lugar. Hasta el momento son 1644 luminarias instaladas por el municipio y se estipula alcanzar más de 5 mil con recambios por tecnología LED en toda la ciudad.

SALTA 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
img-20230425-wa0062

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la capital, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos del barrio Santa Ana I y alrededores, recorrió la avenida Ricardo Balbín, donde el municipio realizó el recambio de 150 puntos de luz Led. Las tareas aportan más seguridad a 27 cuadras de la zona sur.

Con estas nuevas luminarias son 9427 los vecinos que se ven beneficiados. También, son alcanzados los vecinos del barrio Santa Ana II, Ampliación Santa Ana II, Santa Laura y Estación Alvarado.

«Seguimos ampliando la seguridad en nuestros barrios. Son 150 puntos de recambio por luces LED los que llevamos a la avenida Balbín. Con ellos contribuimos a la prevención de delitos. Esto es mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: «Nos llena de alegría poder cumplir con darles más tranquilidad a los salteños. Impulsamos un cambio rotundo en cada barrio al que llegamos. Esta es nuestra prioridad diaria, que los vecinos se sientan más tranquilos y cuidados cuando salen a estudiar o a trabajar».

Esta acción tiene el claro objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos, volviendo calles, espacios verdes, y avenidas con gran circulación, en espacios más amigables. Para ello, se usó como guía, el mapa de delito que señala los sitios con mayor cantidad de denuncias en relación a la inseguridad.

Georgina Burgos, vecina de Santa Ana, agradeció por la mejora y relató: «Paso todos los días y muy temprano por esta avenida para llevar a mi hija a la escuela. La verdad es que esto era muy oscuro y ahora podemos pasar muy tranquilas con una claridad hermosa. Se nota el trabajo de Bettina Romero y estamos muy contentos porque cumplió su palabra de mejorar este lugar”.

Hasta el momento son 1644 luminarias instaladas por el municipio y se estipula alcanzar más de 5 mil con recambios por tecnología LED en toda la ciudad.

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.