“El sistema bancario y el código aduanero está regido por decretos de la dictadura”

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero, contó que publicó un libro que cuenta sobre varios sistemas económicos que se siguieron rigiendo en el tiempo hasta en la actualidad, con este último gobierno democrático.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
gabriel solano 1

En dialogo con De Buena Fuente, el referente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, dio detalles del libro de su autoría, donde da cuenta que el viejo sistema financiero, creado por los gobiernos de facto, aun se sigue aplicando en los actuales gobiernos. “Acabo de escribir un libro, salió hace unos 15 días atrás, sobre los 40 años de gobierno democrático y en ese libro documento nombro muchísimas leyes que vienen de la dictadura militar siguen vigentes hasta el día de hoy, por ejemplo, la ley que rige el sistema financiero. Los bancos en Argentina se siguen manejando con un decreto de Videla, Massera y Martínez de Hoz, se armó un régimen financiero que permite una fuga de capitales que es enorme y viene de la dictadura militar, ninguno de los gobiernos democráticos la anuló”, manifestó Solano. 

A su vez, agregó que no es el único sistema vigente desde la época de facto, sino que existe otros más en la actualidad que se sigue aplicando como ser el código aduanero y el comercio exterior, y lamentó: “Se dan cuenta porque argentina está como está. Entonces quien te lo dice, es la Izquierda, y el que no te lo dice, no es que no lo sabe, sino que te lo quiere ocultar, porque viene a perpetuar esos mismos intereses”, aseguró el precandidato a presidente Gabriel Solano.

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.