“El sistema bancario y el código aduanero está regido por decretos de la dictadura”

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero, contó que publicó un libro que cuenta sobre varios sistemas económicos que se siguieron rigiendo en el tiempo hasta en la actualidad, con este último gobierno democrático.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2023 El Expreso de Salta
gabriel solano 1

En dialogo con De Buena Fuente, el referente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, dio detalles del libro de su autoría, donde da cuenta que el viejo sistema financiero, creado por los gobiernos de facto, aun se sigue aplicando en los actuales gobiernos. “Acabo de escribir un libro, salió hace unos 15 días atrás, sobre los 40 años de gobierno democrático y en ese libro documento nombro muchísimas leyes que vienen de la dictadura militar siguen vigentes hasta el día de hoy, por ejemplo, la ley que rige el sistema financiero. Los bancos en Argentina se siguen manejando con un decreto de Videla, Massera y Martínez de Hoz, se armó un régimen financiero que permite una fuga de capitales que es enorme y viene de la dictadura militar, ninguno de los gobiernos democráticos la anuló”, manifestó Solano. 

A su vez, agregó que no es el único sistema vigente desde la época de facto, sino que existe otros más en la actualidad que se sigue aplicando como ser el código aduanero y el comercio exterior, y lamentó: “Se dan cuenta porque argentina está como está. Entonces quien te lo dice, es la Izquierda, y el que no te lo dice, no es que no lo sabe, sino que te lo quiere ocultar, porque viene a perpetuar esos mismos intereses”, aseguró el precandidato a presidente Gabriel Solano.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.