A practicar: Así será la pantalla de la Boleta Única Electrónica en las elecciones del 14 de mayo

Ya funciona el simulador del sistema de la Boleta Única Electrónica, donde los ciudadanos podrán practicar y saber cómo emitir su voto este 14 de mayo en que se realizarán las Elecciones Generales de la provincia. Los salteños podrán acceder desde cualquier dispositivo electrónico en el link que figura en la nota.

SALTA 24 de abril de 2023 El Expreso de Saltaa
2023-04-24 (5)

El Tribunal Electoral de Salta ya publicó el Simulador del Voto Electrónico, un programa al que puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico para saber cómo será la pantalla para emitir el voto este 14 de mayo, fecha en que se desarrollarán las Elecciones Generales de la provincial.

El instructivo para el uso del sistema de la Boleta Única Electrónica explica el paso a paso de la emisión del voto, desde que la Autoridad de Mesa entrega una boleta en blanco, hasta que se imprime la decisión del ciudadano. Este año, la pantalla tiene el desafío de incluir a más de 12 mil candidatos de toda la provincia. Además, los salteños podrán optar por votar lista completa o por categoría.

Los interesados deberán ingresar en: https://simulador-salta-capa-cypzsqksyawmq.votar.com.ar/.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.