“No puede ser que por una baldosa floja se pague lo mismo que por hacer un piso de más en un edificio”

El candidato a concejal Abel Moya remarcó que es importante tener un Código Único de Faltas, ya que actualmente tiene una multa de 30 mil pesos un vecino que tiene una baldosa suelta en la vereda de su casa, y una sanción del mismo valor tiene un desarrollador de edificio que hace un piso más de los que presentó que iba a hacer. "Esto no tiene igualdad ante la ley", aseveró.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-21 at 09.15.45

El candidato a concejal capitalino del frente Entre Todos, Abel Moya, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la necesidad de un Código Único de Faltas.

Al respecto, aseguró que las ordenanzas con respecto a las infracciones están “desfasadas en el tiempo”, “en desuso”, o muchas están en “australes”.

En este sentido, se refirió a prohibiciones que ya no están vigentes, como la tracción a sangre. O contradicciones que se presentan en la legislación. A modo de ejemplo, se refirió que "el frentista tiene la obligación de mantener el frente de la casa, o sea la vereda en condiciones". "Si un inspector municipal le labra un acta porque tiene una baldosa suelta, que es es posible que eso suceda porque lo prevé la norma, tiene una pena de $30 mil de multa", detalló Moya y compartió con que "un desarrollador de edificios que presenta los planos todos como corresponde en la Municipalidad para hacer una estructura de tres pisos, y hace cuatro pisos porque se le ocurrió hacer un piso más, tiene la misma sanción que el que tiene una baldosa suelta", criticó el ex concejal.

"Esto no tiene igualdad ante la ley, todo esto porque no es lo mismo una baldosa suelta, que un piso entero que después le va a sacar una ganancia fabulosa porque puede tener hasta cinco sellos, diez departamentos más", sentenció. Por esto, remarcó la importancia de tener un Código Único de Faltas. "Trabajamos durante dos años hicimos la parte estructural del código, pero quedaron pendientes las modificaciones de 97 ordenanzas que ningún concejal en estos dos últimos años se ocupó", concluyó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto