Federal: No le hablen de punteros a Gimnasia

Con un golazo de Tarifa en la primera parte, Gimnasia y Tiro derrotó al líder Sarmiento en Chaco El Albo tuvo capacidad para aguantar la ventaja jugando un muy buen partido. Ya está en el segundo lugar de la tabla.

DEPORTES 22 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano el albo

Con un par de muy buenas actuaciones individuales, solidez defensiva, algo de fortuna y mucho esfuerzo colectivo para defender la victoria parcial, Gimnasia y Tiro logró su triunfo más importante en el torneo, derrotando en la provincia de Chaco a Sarmiento por 1 a 0-

El único gol fue conseguido cuando expiraba la primera parte, a través de un excelente remate ejecutado por Gonzalo Tarifa, tras enorme jugada de Matías Birge.

A propósito de Birge, el natural de Tandil, fue clave con su trabajo de recuperación y organización en la mitad de la cancha. Por el se iniciaron algunos ataques y por el se frenaron otros intentos del local. De todas maneras tampoco fue la noche de Franco Olego que desperdició las dos únicas chances del conjunto chaqueño. También merecen destacarse las tareas de Guido Milán y Marcos Tallura, claves en el trabajo defensivo aéreo.

Valiosa victoria Millonaria, no solo para achicar diferencias en la tabla, por ahora está segundo, sino también para comenzar a convencerse de que puede ser candidato, tal cual lo expresó en la semana el técnico Rubén Darío Forestello.

El próximo fin de semana el Albo recibirá la visita de San Martín de Formosa.

Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.