"Vamos a sacar las bicisendas de la avenida Belgrano y el Paseo Güemes"

Matías Posadas, presidente del Frente Plural y candidato a intendente de JxC aseguró que de ganar las elecciones, eliminaría las ciclovías de avenida Belgrano, Paseo Güemes y calle Alvarado, las que categorizó como "fuera del sentido común" y "un mal gasto". Remarcó que hay vías estratégicas que deben agilizar el tránsito para descongestionar el mismo y aseguró que el concepto de bisicendas está bien "pero tiene que ser seguro para el ciclista, el auto y el peatón", sentenció.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-20 at 09.21.25 (1)

Matías Posadas, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente, se refirió a la situación del tránsito y aseguró que las bicisendas de la gestión de Bettina Romero fueron "un mal gasto".

Consultado por lo que haría en caso de ganar, aseguró que sacaría las que se encuentran en Avenida Belgrano y Paseo Güemes y sostuvo que "hay calles que deben ser vías para que el tránsito transite de una manera mucho más fluida, que son para descongestionar, que tiene que tener los semáforos sincronizados con semáforos inteligentes, como en cualquier ciudad moderna o planificada".

"Construir una bicisenda como se hizo en esos lugares y los canteros, está fuera del sentido común. El concepto está bien, pero tiene que seguro para el ciclista, el que anda en auto y peatón. El ejemplo de Avenida Belgrano es lo que no hay que hacer", sentenció.

Sobre la ciclovía de calle Alvarado, también rechazó esta idea y dijo que debería avanzar hacia la peatonalización del microcentro de la ciudad. "Hay que trabajar en otras condiciones, como se trabajó en otras calle y darle un contenido de circuito turístico, no se hizo nada en este tiempo", sentenció Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto