“Vaqueros va a tener dos puentes nuevos”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, detalló cómo será la obra del puente del río Vaqueros. En este sentido, explicó que el actual viejo será trasladado a la zona de los monoambientes por recomendación de un estudio de Vialidad Nacional, mientras que los puentes nuevos se ubicarán dónde está el actual. Además, detalló el diseño de la circunvalación.

DE BUENA FUENTE20 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.07.00

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la obra del puente de río Vaqueros, que empezó hace ocho meses.

“Cuando comenzó la obra pedí que el puente quede, pero el puente no tiene la vida útil que pensábamos, porque hizo un estudio Vialidad de la Nación y salió que ese puente sirve para autos únicamente, así que la idea es llevarlo a donde están los monoambientes, donde sale la rotonda”, compartió el intendente y añadió que, con esta obra, el pueblo "tendría otro ingreso”.

“Se harían dos puentes nuevos donde está el puente viejo, y el viejo se lo llevaría a la zona de los monoambientes”, detalló el mandatario. “Nosotros creemos que ese puente es un ícono de Vaqueros, es como una historia de Vaquero”, resaltó. 

Sobre la obra, puntualizó que la circunvalación tendrá el siguiente corrido: “Desde el quirquincho, continúa la autopista, se hace el puente, se hace otra rotonda que dobla a la derecha -paralelo al camping, paralelo al club deportivo, paralelo río Vaquero- y de ahí, se llega hasta el otro río, del otro río se dobla la izquierda, se sube hasta el puente Wierna y se hace otra rotonda en el puente Wierna”, explicó Moreno.

“Es una obra de 2400 metros, que es impresionante. Va a haber ciclovías, paradores, luminarias, o sea que va a tener otra costanera, muy linda”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.