Libertadores: River tuvo una gran noche y derrotó a Sporting Cristal.

El Millonario venció 4 a 2 al conjunto peruano, y logró su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores. De la Cruz, Barco en dos oportunidades y Solari, los goles.

DEPORTES 19 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano river

River Plate derrotó 4 a 2 a Sporting Cristal y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores. El partido se jugó en el Monumental y correspondió a la segunda fecha del Grupo D, Luego del frustrado debut en La Paz, logró sobreponerse en un partido que le resultó adverso en el primer tiempo, ya que ganaba Sporting y además sufrió la expulsión de Enzo Díaz.

De entrada sorprendieron los peruanos y se pusieron en ventaja con un gran cabezazo de Ignacio, tras un tiro de esquina. El equipo local no demoró en recuperarse y empató de la misma manera con un cabezazo de  Nicolás De la Cruz tras un centro desde la izquierda.

No conforme con eso apareció Esequiel Barco y consiguió el 2 a 1 amagando por izquierda y definiendo al primer palo, por un lugar imposible para el arquero.

Los hinchas imaginaron que la noche los conduciría a una victoria tranquila pero no fue así. A los 38 minutos Washington Corozo quedó  solo y encaró el arco de Armani, sin embargo se encontró con el cruce de Enzo Díaz en la medialuna. Foul y roja para el defensor de River.  Para colmo,  Corozo ejecutó magistralmente ese mismo tiro libre y lo colocó a la izquierda del arquero a los 40. Dos a dos y a empezar de nuevo.

El complemento fue otra cosa. River tiró a la cancha su jerarquía y liquidó el pleito de la mano de Barco.  A los siete minutos, el volante apareció por derecha para capturar un rebote de un remate propio y definir con un sablazo que se desvió para vencer a Solís. Y a los 16, la joya: Enzo Pérez lanzó para el ingresado Pablo Solari que, por derecha, empaló ante el arquero para cerrar la noche a pura emoción.

Y no hubo más.  River abrazó un triunfo valioso y merecido, para, tras el tropiezo inicial en Bolivia, comenzar a desandar con confianza su camino copero.

 Lo que viene para River

 Después de jugar ante Sporting Cristal, River recibirá a Independiente el domingo 23 de abril a las 20.30, por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

golde solari

El golazo de Solari.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.