Libertadores: River tuvo una gran noche y derrotó a Sporting Cristal.

El Millonario venció 4 a 2 al conjunto peruano, y logró su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores. De la Cruz, Barco en dos oportunidades y Solari, los goles.

DEPORTES 19 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano river

River Plate derrotó 4 a 2 a Sporting Cristal y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores. El partido se jugó en el Monumental y correspondió a la segunda fecha del Grupo D, Luego del frustrado debut en La Paz, logró sobreponerse en un partido que le resultó adverso en el primer tiempo, ya que ganaba Sporting y además sufrió la expulsión de Enzo Díaz.

De entrada sorprendieron los peruanos y se pusieron en ventaja con un gran cabezazo de Ignacio, tras un tiro de esquina. El equipo local no demoró en recuperarse y empató de la misma manera con un cabezazo de  Nicolás De la Cruz tras un centro desde la izquierda.

No conforme con eso apareció Esequiel Barco y consiguió el 2 a 1 amagando por izquierda y definiendo al primer palo, por un lugar imposible para el arquero.

Los hinchas imaginaron que la noche los conduciría a una victoria tranquila pero no fue así. A los 38 minutos Washington Corozo quedó  solo y encaró el arco de Armani, sin embargo se encontró con el cruce de Enzo Díaz en la medialuna. Foul y roja para el defensor de River.  Para colmo,  Corozo ejecutó magistralmente ese mismo tiro libre y lo colocó a la izquierda del arquero a los 40. Dos a dos y a empezar de nuevo.

El complemento fue otra cosa. River tiró a la cancha su jerarquía y liquidó el pleito de la mano de Barco.  A los siete minutos, el volante apareció por derecha para capturar un rebote de un remate propio y definir con un sablazo que se desvió para vencer a Solís. Y a los 16, la joya: Enzo Pérez lanzó para el ingresado Pablo Solari que, por derecha, empaló ante el arquero para cerrar la noche a pura emoción.

Y no hubo más.  River abrazó un triunfo valioso y merecido, para, tras el tropiezo inicial en Bolivia, comenzar a desandar con confianza su camino copero.

 Lo que viene para River

 Después de jugar ante Sporting Cristal, River recibirá a Independiente el domingo 23 de abril a las 20.30, por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

golde solari

El golazo de Solari.

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto