“Los centros de salud deberían trabajar 24 hs para descomprimir los hospitales”

El dirigente de ATSA y concejal Arnaldo Ramos aseguró que para descomprimir los hospitales, los centros de salud barriales deberían tener guardia las 24 horas, con un médico clínico y una ambulancia, mínimamente. Aseguró que la propuesta ya fue elevada al ministro Federico Mangione, con quien buscará tener una reunión ampliada sobre la situación de la salud.

DE BUENA FUENTE 19 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-19 at 09.21.38 (1)

El concejal Arnaldo Abel Ramos estuvo en el programa De Buena Fuente y señaló el acceso a la salud como una de las principales demandas de los vecinos capitalinos.

En este sentido propuso: “Habría que reactivar y remodelar los centro de salud de cada barrio, si tuviéramos guardia 24 horas, sacaríamos las expectativas sobre los hospitales. Descomprimíamos los hospitales”. Agregó que la propuesta ya fue elevada al ministro de Salud Pública.

El dirigente de ATSA afirmó que, por lo menos, los centros de salud deberían tener un médico clínico y una ambulancia haciendo guardia.

Por otra parte, destacó que convocarán a Federico Mangione para mantener una reunión ampliada en el Concejo Deliberante luego del 14 de mayo. “La idea es reunirnos con salud, con discapacidad, porque me interesa saber cuál es el plan de trabajo en adelante, qué es lo que se quiere lograr para este año, teniendo en cuenta que bien es cierto que el sistema sabemos que viene deteriorado desde hace mucho tiempo, suponemos que este gobierno tiene que dar solución”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.