Federal: Gimnasia jugó mejor, pero hubo reparto de puntos

En el partido saliente de la fecha 6, Gimnasia y Tiro y Central Norte empataron 1 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por Juan Franzoni para el Cuervo y el Pollo Fabricio Rojas para Gimnasia. El Albo fue superior y mereció ganar.

DEPORTES 16 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gyt central 2

En un partido al que le faltó algo de fútbol, pero que igual tuvo varias situaciones de gol en los arcos, Gimnasia y Tiro y Central Norte igualaron 1 a 1. El encuentro que fue el más saliente de la zona D, se jugó en cancha de Gimnasia y los goles fueron convertidos por Juan Cruz Franzoni para el Cuervo, mientras que el "Pollo" Fabricio Rojas empató para el Albo.

Como toda clásico, hubo más nervios que entrega. De todas maneras no hubo especulación y se redondeó un partido con mucha aproximaciones a los arcos defendidos por Caprio y Cosentino.

Arranco mejor Gimnasia y tras un tiro de Busse que se fue por arriba del arco,hubo otra llegada que inició Maximiliano Blanco , pero que no resolvió bien Cérica. Durante 22 minutos se insinuó mejor el Albo, sin embargo a los 23, el que abrió la cuenta fue Central. Tras un mal despeje del fondo local , la pelota le quedó a Juan Franzoni que con un fuerte derechazo,  marcó la apertura del marcador. Fue la primera llegada clara de Central que después intentó mantener la ventaja a través del trabajo de Leonardo González,

En el segundo tiempo, el local salió dispuesto a empatar y no esperó demasiado, ya que a los siete minutos llegó el golazo del "Pollo" Rojas tras una mala salida azabache.

El resto del partido fue para algunas situaciones más, sobre todo por el lado Millonario, ya que Central solo tuvo un centro de Reynoso que rozo el travesaño. Cerca del final , un centro de Rojas dejó a Tarifa solo para convertir, pero el delantero se hizo un lio y no pudo definir.

Fue empate, acaso castigo para Gimnasia, y tranquilidad para Central que sigue sumando puntos y ubicándose mejor fecha tras fecha.

gyt central 1

Te puede interesar
Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

Lo más visto