“José García siempre estaba en todos los actos de Bettina y después se fue a otro lado con sus globos naranjas”

La secretaria de Juventud y Deporte de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, dialogó en De Buena Fuente y dijo que Bettina Romero generó la formación de nuevos cuadros políticos y recordó el paso de José García Alcázar, antes de ser concejal, junto a la intendenta, y hoy, “nada”, expresó la candidata a concejal en primer término.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Josefina Chávez Díaz 2

A poco más de un mes para las elecciones del 14 de mayo, ya los candidatos se preparan en esta contienda electoral. Josefina Chávez Díaz, quien es secretaria de Juventud y Deporte de la Municipalidad, también será candidata a concejal en primer término, y hoy estuvo en De Buena Fuente, analizó la política y se acordó de algunos que están ocupando cargos dentro del Concejo Deliberante, los que antes, tenían presencia en actos de la municipalidad y luego se cambiaron a otro espacio político. “Hay dos cosas que se mezclan, por un lado, la ingeniería electoral, que la conocemos y es compleja, pero por otro lado, la gestión de Bettina Romero tiene la mitad más uno en gabinete de mujeres, que no es un dato menor que se confié en el trabajo que hacen las mujeres”, analizó la secretaria de Juventud y Deporte.

A su vez, josefina Chávez Díaz, con su análisis y se refirió a la presencia que tuvo el concejal José García dentro de la gestión de la intendenta y que hoy responde a otro espacio político. “Creo que eso generó la formación de nuevos cuadros políticos… cuando de alguna manera se ha cuestionado la cantidad de personas o de funcionarios que están en el gabinete… y sí, mejor así, porque en realidad, hay muchos concejales que habían llegado a ocupar su banca yendo con Bettina y hoy están en algún lugar donde mejor les convenga, desde otro lugar o lo que fuere. Hay varios que están en otro lugar, José García, el año pasado estaba con sus globos naranjas en las plazas, cada vez que Bettina hacia un acto, yo lo veía, lo saludaba y todo lo que organizaba la Municipalidad, venia José García, y decíamos, ¡qué bueno! Y de repente, nada, y eso paso a lo largo de toda la gestión. Creo que es un buen momento para poder trabajar en el Concejo Deliberante desde otro lugar, de repente sentimos que trabajan solos”, sentenció la candidata a concejal.  

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.