La Liga Profesional y una fecha para no perdersela.

Con cinco partidoS continuara hoy la fecha 11 del torneo de la Liga. Debuta Almirón como DT en Boca frente a San Lorenzo e Independiente en crisis visita a Rosario Central. El programa de hoy.

DEPORTES 12 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SAN LORENZO BOCA

Con cinco partidos para no perdérselos, continuara la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional. Se destaca la presentación de Boca Juniors que con el debut de Jorge Almirón como director técnico, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente le es desfavorable. El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" tiene apenas 14 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de River (24) y la floja campaña terminó con el ciclo de Hugo Ibarra como DT, quien fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón en el triunfo sobre Barracas Central (3-0) y la derrota ante Colón (2-1).

El "Ciclón" tiene 20 puntos en la LPF, viene de superar en Tucumán al local Atlético (3-1) y también comenzó derecho su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1-0), con un juego sólido que muestra la impronta de su entrenador Rubén Darío Insúa.

En otro choque destacado, Rosario Central, que viene de empatar sin goles como visitante de Newell's en el clásico rosarino, recibirá hoy a Independiente, que acumuló nueve partidos sin ganar y está con Pedro Monzón como DT interino, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Independiente está a sólo dos puntos del último, Unión, es decir cerca del descenso por ocupar esa condición en la tabla, además del promedio que lo ubica en el 15º lugar y corre riesgo también en la tabla general entre la LPF y la Copa de la Liga.

En otro partido que promete emociones, Racing Club recibirá  a Newell's Old Boys en el Cilindro. Ambos con la necesidad de volver al triunfo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, con Diego Abal a cargo del VAR y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" se ubica en la sexta posición con 17 puntos -al igual que Lanús-, a siete del líder River Plate (24), y en la última fecha cayó por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante.

Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Atlético Tucumán con el objetivo de sumar una nueva victoria en la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol (LPF) y luego de haber logrados dos triunfos seguidos.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Plata, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

El "Pincha" tiene 14 puntos y está con el ánimo alto tras haber goleado como local a Newell's (3-0) y vencido en Avellaneda a Independiente (2-1).

Finalmente Belgrano de Córdoba, que viene de una clara victoria ante Unión en Santa Fe, recibirá  a Huracán, que arrastra cuatro derrotas en fila, en su estadio de barrio Alberdi, al que vuelve tras las remodelaciones que le realizaron, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).. El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.