Salta en la lista para ser sede del Mundial Juvenil

Si es que Argentina es aprobada para organizar el evento, Salta será una de las sedes del Mundial sub-20 como ocurrió en el año 2001.

DEPORTES 10 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
martearena estadio

Tranquilamente puede ser considerada la noticia del fin de semana en materia deportiva. Ya que se conoció que nuestra provincia  podría ser sede del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 que se disputará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 junio.

 La cosa es así, dentro de la lista que AFA propuso como sedes,  incluyó al Estadio Padre Ernesto Marearena, tal cual ocurrió durante la disputa del Mundial 2001, motivo por el cual precisamente se construyó el mismo.

Además del estadio salteño, fueron postulados otros cinco escenarios y son los siguientes: el estadio Ciudad de La Plata, la sede que albergaría a la Selección argentina como cabeza de serie del Grupo A; el Bicentenario de San Juan, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis, y el mundialista de Chaco.

El sorteo de las seis zonas se llevará a cabo en Zurich el viernes 21 de abril, y Argentina será cabeza de serie en el grupo A, que inaugurará el campeonato el 20 de mayo. Para la oficialización del Mundial, se deben seguir los procedimientos burocráticos necesarios. FIFA debe asegurarse de que cada sede cuente con las instalaciones necesarias, incluyendo alojamiento y campos de entrenamiento iluminados.

Recordemos que nuestro país decidió ser organizador  de la Copa Mundial Sub 20 debido a  la baja de Indonesia como sede.

Ojalá pueda confirmarse la noticia y que Salta se destaque en el plano internacional como ocurrió aquella vez que albergamos a los seleccionados de Holanda, Ecuador, Etiopía y Costa Rica, a los que se les sumó luego República Checa.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.