Conductor alcoholizado, por evitar un control, atropelló y dejó en grave estado a una oficial de policía

El hecho se registró esta mañana sobre avenida Paraguay cuando efectivos de Seguridad Vial, realizaban control vehicular y de alcoholemia. Pese a la señalización y voces de alto, el conductor de un automóvil evadió el control y embistió a una uniformada dándose a la fuga a toda velocidad. La oficial sufrió graves lesiones y fue hospitalizada, y si bien en un principio se habia dado como fallecida, la Policía de la Provincia aclaró que Fátima Cardozo Romero aun lucha por su vida.

POLICIALES 09 de abril de 2023 El Expreso de Salta
conductor embistió a una oficial de la policía
FOTO: Policía de Salta

En la mañana de este domingo, pasadas las 7 horas, efectivos de la División Ejidos Municipales de la Dirección General de Seguridad Vial, solicitó apoyo y asistencia médica inmediata para una oficial lesionada en Avenida Paraguay al 1500, donde el conductor de un Volkswagen Up evadió el control vehicular embistiendo a una oficial que participaba del control.

El conductor se dio a la fuga a toda velocidad, pero sólo lo pudo hacer por pocos metros, puesto que sin contról del vehículo, chocó con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado al frente de una estación de servicios. El agresivo conductor, según pudo observar la policía, tiene 36 años, y al realizársele el correspondiente test de alcoholemia, dio como resultado que contenía en sangre 1.38 gramos de alcohol.

Mientras tanto, la Oficial de Policía atropellada fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica debido a las graves lesiones sufridas.  

En el lugar trabajó personal del Destacamento Palacios y el Departamento Criminalística para documentar el hecho. La investigación se encuentra bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.