El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Conductor alcoholizado, por evitar un control, atropelló y dejó en grave estado a una oficial de policía

El hecho se registró esta mañana sobre avenida Paraguay cuando efectivos de Seguridad Vial, realizaban control vehicular y de alcoholemia. Pese a la señalización y voces de alto, el conductor de un automóvil evadió el control y embistió a una uniformada dándose a la fuga a toda velocidad. La oficial sufrió graves lesiones y fue hospitalizada, y si bien en un principio se habia dado como fallecida, la Policía de la Provincia aclaró que Fátima Cardozo Romero aun lucha por su vida.

POLICIALES 09 de abril de 2023 El Expreso de Salta
conductor embistió a una oficial de la policía
FOTO: Policía de Salta

En la mañana de este domingo, pasadas las 7 horas, efectivos de la División Ejidos Municipales de la Dirección General de Seguridad Vial, solicitó apoyo y asistencia médica inmediata para una oficial lesionada en Avenida Paraguay al 1500, donde el conductor de un Volkswagen Up evadió el control vehicular embistiendo a una oficial que participaba del control.

El conductor se dio a la fuga a toda velocidad, pero sólo lo pudo hacer por pocos metros, puesto que sin contról del vehículo, chocó con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado al frente de una estación de servicios. El agresivo conductor, según pudo observar la policía, tiene 36 años, y al realizársele el correspondiente test de alcoholemia, dio como resultado que contenía en sangre 1.38 gramos de alcohol.

Mientras tanto, la Oficial de Policía atropellada fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica debido a las graves lesiones sufridas.  

En el lugar trabajó personal del Destacamento Palacios y el Departamento Criminalística para documentar el hecho. La investigación se encuentra bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6.

Te puede interesar

acidente fatal 2

Fin de semana trágico tras tres siniestros viales con víctimas fatales

Gustavo Soriano
POLICIALES 20 de marzo de 2023

Se registraron en diferentes localidades, en Rosario de Lerma, los ocupantes de una motocicleta fallecieron tras el impacto con una camioneta, en San Agustín, un peatón perdió la vida tras ser embestido por un automóvil, mientras que, en Rosario de la Frontera, el conductor de uno de los camiones murió luego de un choque entre un automóvil y dos camiones.

Odontologo Omar Abrebanel entregado

Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

POLICIALES 17 de marzo de 2023

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

Lo más visto

nancy monteros 4

“El 80% de la gente dice basta a los cortes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de junio de 2023

Respecto a lo que generan en la población los diferentes cortes en las calles de la ciudad, Nancy Monteros, expresó su postura en base a lo que, según dicen las encuestas con la gente, donde manifiestan su descontento con las interrupciones viales.

ISLA DE CAÑAS intendente Jorge Canchi 010

Isla de Cañas: el Concejo destituyó al intendente Jorge Canchi por falta de rendición de cuentas

INTERIOR 08 de junio de 2023

El Concejo Deliberante de Isla de Caña aprobó por unanimidad la destitución del intendente Jorge Canchi, por reiterados incumplimientos a las ordenanzas vigentes sobre rendición de cuentas de ingresos y egresos de dinero, e informes sobre la obra pública otorgada al municipio. Luego de la aprobada la destitución, los concejales y vecinos del lugar, rodearon la Municipalidad para evitar el ingreso del intendente y sus colaboradores, y hagan desaparecer documentación, especialmente de una obra que figura como realizada pero no se la ve por ninguna parte.

Juan Manuel Urtubey sin candidatura

La renuncia del gaucho abandonado

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 08 de junio de 2023

No son tiempos de "avenida del medio" en la política argentina que continúa polarizada, aunque los protagonistas van cambiando paulatinamente. Así lo indica el nuevo fracaso presidencial de Juan Manuel Urtubey, que luego de rondar con el macrismo, y probar con el peronismo blanco de Schiaretti volvió a declararse casi militante, en el abandono de la candidatura que estaba armando con el cordobés que lo dejó de seña, para irse en busca de uno de los polos en disputa para las elecciones que vienen.

Recibí las noticias más importantes todos los días