Federal: Los equipos salteños y una jornada apta para sumar puntos.

La quinta jornada del torneo ofrece participación completa de nuestros representantes. Por un lado Central Norte será de local de San Martín de Formosa, Por su parte Gimnasia y Tiro visitará a 9 de Julio en Rafael, mientras que Juventud jugará en Corrientes ante Boca Unidos.

DEPORTES 08 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos, SANTOS y albos federal

Tras la disputa de la cuarta jornada que solamente tuvo presencia de Albos y Cuervos, hoy se disputará la quinta fecha, que tendrá nuevamente  presencia completa de nuestros representantes. Es así, que nuevamente veremos en acción a Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana buscando mejorar sus respectivas ubicaciones en la tabla, enfrentándose a rivales que a priori no parecen representar grandes complicaciones. Todo esto si se tiene en cuenta que  por ahora no aparecieron grandes equipos, salvo Sarmiento de Chaco que con tres cuatro victorias consecutivas se convirtió en el líder de la zona.

El primero en arrancar la participación de los salteños será Juventud Antoniana, que en Corrientes enfrentará a Boca Unidos  a partir de las 16:30.

Los antonianos si bien vienen de fecha libre, no atraviesan un momento futbolístico ideal, ya que el equipo todavía no aparece, tal como lo quiere su entrenador. Son contados los minutos en donde el funcionamiento amenaza con aparecer. De todas maneras el plantel partió con marcado optimismo, a lo que es su primer partido fuera de Salta  y espera por lo menos alcanzar un empate. No se anunció equipo titular , pero es segura la vuelta de Enzo Vargas al ataque. Los correntinos apenas suman un punto más que Juventud en la tabla y vienen de empatar ante Crucero en Misiones. En su última presentación en Corrientes derrotaron a Gimnasia y Tiro por 2 a 1.

Media hora después, aparecerá en escena Central Norte, recibiendo al duro San Martín de Formosa.El Cuervo es otro que mantiene con muchos interrogantes a sus hinchas que no entienden por ahora, qué pretende Víctor López con sus planteos.  A favor, Central tiene no haber sido superado ampliamente por Sarmiento la semana pasada

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, el técnico López hará una sola variante solo cambio, sería el debut de Darío Rostagno reemplazando a Leandro Vella. El resto, los mismos de la semana pasada, es decir para hoy Central Saldrá al campo de juego dem Martearena con el siguiente once: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Martín Vera, Sebastián Navarro y Cristian Chavarría; Diego Magno, Juan Franzoni y Darío Rostagno.
San Martín por su parte derrotó al colista 9 de Julio la semana pasada, y está un punto arriba de Central, por lo que entendemos es un partido en dónde los azabaches pueden lograr la segunda victoria en casa.

A las 19 horas aparecerán cerrando la fecha, Gimnasia y Tiro y 9 de Julio en Rafaela. El equipo Millonario es el mejor de los tres por el momento. Y además viene de lograr una buena victoria ante Sol de América, demostrando carácter para dar vuelta el partido y sobre todo para cambiar su juego. Si bien Forestello acostumbra a no dar la formación, Fabricio "El Pollo" Rojas arrancaría en el once titular. Todo esto teniendo en cuenta que el ex San Antonio tuvo que ver con la recuperación Millonaria ante Sol. El equipo será el siguiente: Cosentino; Chaves, Milán, Abello, Villarreal; Rojas, Birge, Busse, Blanco; Martínez y Cerica. Además viajaron, Abadía, Tallura, Rosales, Sanabria, Carrasco, De Gaetani, Narese, Toloza, Tarifa, jugadores que estarán en el banco de relevos.

Programación completa de la zona 

Domingo 9 de abril

Central Norte (Salta) vs. San Martín de Formosa
Horario: 17:00 Horas
Árbitro: Álvaro Carranza
Asistente N°1: Christian Arregues
Asistente N°2: Marcos Guzmán
Cuarto árbitro: Matías González

9 de Julio (Rafaela) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Horario: 19:00
Árbitro: Jonathan Correa
Asistente N°1: Matías Balmaceda
Asistente N°2: Luis Ortiz
Cuarto árbitro: Néstor Cáceres

Boca Unidos (Corrientes) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Horario: 16:30
Árbitro: Guillermo González
Asistente N°1: Laureano Leiva
Asistente N°2: María Soledad Ríos
Cuarto árbitro: Rodrigo López

Sol de América (Formosa) vs. Crucero del Norte (Misiones)
Horario: 17:00
Árbitro: Enzo Silvestre
Asistente N°1: Mariano González
Asistente N°2: Maximiliano Moya
Cuarto árbitro: Fernando Brillada

Libre: Sarmiento de Resistencia:

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto