Rodríguez Larreta: “Vamos a hacer un país en donde los recursos y el presupuesto de Salta los administren los salteños”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conversó esta mañana con una radio salteña y se refirió al reciente hecho de inseguridad que terminó con la vida de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 en La Matanza y aseguró que se puede mejorar en materia de seguridad.

NACIONALES 04 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Horacio Rodriguez Larreta

El dirigente de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con una radio salteña y expresó: “Acá hay una familia que perdió un ser querido y lo que tenemos que hacer es trabajar por mejorar la seguridad de cada distrito. Repudio todo hecho de violencia y hacer un circo político mediático, donde tenemos una familia destrozada. Es una falta de respeto”, sostuvo. A su vez, se refirió a la seguridad y afirmó; “se puede mejorar” y ejemplificó con el trabajo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta hoy tiene la tasa de delito más baja de la historia.

En esta misma línea, Rodríguez Larreta felicitó el accionar de la policía de la Ciudad durante la protesta que realizaron los choferes de colectivos, en la que se vio involucrado el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. “Actuaron aun cuando no nos habían avisado”, sostuvo respecto al papel de los oficiales, y manifestó: “Hay 8 policías que se metieron a rescatar a Berni que terminaron en el hospital, y eso es destacable”.

Además, para poder controlar la inseguridad, que cada vez es mayor en distintas zonas del país, sugirió tomar medidas inmediatas: “Voy a llevar el ejército a las fronteras, a la prefectura a las costas y a liberar a los gendarmes para que vayan a las zonas más calientes del narcotráfico”, y opinó: “Hay que fortalecer la policía de cada distrito”, dijo Larreta.

En la entrevista, Rodríguez Larreta ratificó que de ser electo presidente va a haber una mejor distribución de los recursos. “Voy a volver a hacer de la Argentina un país federal”, y agregó: “Hoy el gobierno nacional concentra gran parte de los recursos, vamos a hacer de la Argentina un país en donde los recursos y el presupuesto de Salta los administren los salteños”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta. 

 Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mencionó acerca de las posibilidades que tiene Salta en cuanto al litio: “Hay una oportunidad muy grande, Salta es parte de la segunda cuenca de litio más grande del mundo y hoy es el material del futuro”. Asimismo, declaró que la provincia “podría tener muchísimo más turismo si tuviera mejor conectividad”, afirmó.

Por último, tras ser consultado por las internas salteñas afirmó que respeta la decisión de los dirigentes del PRO de Salta y valoró el rol de Inés Liendo quién, dijo, "tiene una polenta y una energía fantástica" y que está trabajando para llevar soluciones a los salteños, concluyó el jefe de Gobierno de Buenos Aires Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Lo más visto