El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz inauguró obras de agua y saneamiento en Anta

El mandatario provincial habilitó un nuevo pozo de agua en Coronel Olleros, mejorando la prestación a 364 habitantes y recorrió obras de saneamiento, en el tramo de la Ruta Nacional 16.

INTERIOR 04 de abril de 2023 El Expreso de Salta
el gobernador gustavo saenz

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un nuevo pozo de agua en la localidad de Coronel Olleros y, en Joaquín V. González, recorrió obras de saneamiento que se ejecutan en la avenida San Martín, en el tramo que se realiza la pavimentación de la ruta nacional 16. En la oportunidad, el Gobernador dijo: “Estamos compartiendo con el pueblo de González estas alegrías que mejorarán su calidad de vida a través de obras que quedarán para la gente”, expresó el mandatario provincial

En avenida San Martín, sector de la pavimentación de la Ruta Nacional 16, se están realizando obras de recambio y colocación de nueva cañería de cloacas, que implican el recambio de 1200 metros de red colectora cloacal y la construcción de 1.000 metros nuevos, que suman en total 2.200 metros de cañería nueva. Además, se realizan las conexiones domiciliarias para unas 250 familias que viven a lo largo de la nueva traza.

Esta obra, además de mejorar el servicio en la zona, busca evitar que en el corto o mediano plazo surjan inconvenientes en la nueva cinta asfáltica como consecuencias de eventuales pérdidas producidas por la antigüedad de las redes. Además, la obra incluyó conexiones nuevas, con lo que más familias accederán al servicio de saneamiento en las próximas semanas.

Por otro lado, en Coronel Olleros, se construyó un nuevo pozo profundo y obras complementarias para incrementar el caudal de agua y optimizar el suministro de agua segura en la zona. La profundidad es de 150 metros e incluye casilla de comando, 40 metros de cercado perimetral, cámaras de macro medición, cloración, instalación eléctrica, cañería de nexo, entre otras tareas. La inversión fue de $17.2 millones. Con estos trabajos se benefician 81 usuarios que representan 364 habitantes.

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto