
Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin
Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.
El mandatario provincial habilitó un nuevo pozo de agua en Coronel Olleros, mejorando la prestación a 364 habitantes y recorrió obras de saneamiento, en el tramo de la Ruta Nacional 16.
INTERIOR04 de abril de 2023 El Expreso de Salta
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un nuevo pozo de agua en la localidad de Coronel Olleros y, en Joaquín V. González, recorrió obras de saneamiento que se ejecutan en la avenida San Martín, en el tramo que se realiza la pavimentación de la ruta nacional 16. En la oportunidad, el Gobernador dijo: “Estamos compartiendo con el pueblo de González estas alegrías que mejorarán su calidad de vida a través de obras que quedarán para la gente”, expresó el mandatario provincial
En avenida San Martín, sector de la pavimentación de la Ruta Nacional 16, se están realizando obras de recambio y colocación de nueva cañería de cloacas, que implican el recambio de 1200 metros de red colectora cloacal y la construcción de 1.000 metros nuevos, que suman en total 2.200 metros de cañería nueva. Además, se realizan las conexiones domiciliarias para unas 250 familias que viven a lo largo de la nueva traza.
Esta obra, además de mejorar el servicio en la zona, busca evitar que en el corto o mediano plazo surjan inconvenientes en la nueva cinta asfáltica como consecuencias de eventuales pérdidas producidas por la antigüedad de las redes. Además, la obra incluyó conexiones nuevas, con lo que más familias accederán al servicio de saneamiento en las próximas semanas.
Por otro lado, en Coronel Olleros, se construyó un nuevo pozo profundo y obras complementarias para incrementar el caudal de agua y optimizar el suministro de agua segura en la zona. La profundidad es de 150 metros e incluye casilla de comando, 40 metros de cercado perimetral, cámaras de macro medición, cloración, instalación eléctrica, cañería de nexo, entre otras tareas. La inversión fue de $17.2 millones. Con estos trabajos se benefician 81 usuarios que representan 364 habitantes.

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.