Copa Libertadores: El River de Demichelis debuta en la altura de La Paz

Haciendo su debut en el grupo D de la Copa Libertadores, River Plate visitará hoy a The Strongest de Bolivia, en La paz. También debuta Argentinos Juniors que recibe a Independiente del Valle.

DEPORTES 04 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river en la paz

Con un rendimiento en alza, River Plate iniciará hoy a las 19 horas, su recorrido en el torneo continental más importante. En esta oportunidad bajo el mando de Martín Demichelis  y frente al The Strongest de Bolivia en el estadio Hernando Siles de la Paz.

Como ha pasado ya en otras oportunidades, River se instaló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en donde permanecerá en el llano, hasta  cuatro horas antes del partido, para no sufrir las consecuencias de la altura.

Como se sabe, este debut en Copa, tiene a River  en  medio de un gran andar en la Liga Profesional, Argentina. Tras el triunfo ante Unión de Santa Fe de la fecha pasada quedó en lo más alto de la tabla con 21 puntos.

The Strongest por su parte, llega al duelo  siendo líder en el torneo boliviano, pero también con varias semanas de inactividad.
El elenco aurinegro disputó su último partido el 11 de marzo ante Real Santa Cruz. Además le cedió siete futbolistas a la selección boliviana para la gira por Asia.

El posible equipo de Demichelis

Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, José Paradela y Lucas Beltrán.


El venezolano Jesús Valensuela será el arbitro del encuentro con TV  Star Plus y Espn.

También Argentinos Juniors

También debutará hoy Argentinos Juniors que recibirá en el estadio Diego Maradona a Independiente del Valle de Ecuador, equipo dirigido por el  argentino Martín Anselmi. El encuentro corresponde a la primera jornada dell Grupo E y se jugará desde las 19 horas con arbitraje del peruano Diego Haro y TV a cargo de las señales de cable ESPN y Star+.
El "Bicho" lleva cinco partidos sin derrotas en el ámbito local con dos empates y tres victorias, la última con goleada por 3-0 frente a Godoy Cruz por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.