“Es una vergüenza que Milei se haya declarado afín a Margaret Tatcher”

“Muchos adolescentes se ponderan hablando de Milei y cuando él declara ser afín a Margaret Thatcher es peligroso, más cuando no tenemos conciencia de lo que han sido estos personajes en la historia”, lamentó David Leiva, dirigente de Memoria y Movilización. Por el contrario pidió que el enojo de la ciudadanía se canalice fortaleciendo una democracia participativa.

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.24.45

El diputado provincial y dirigente del partido Memoria y Movilización, David Leiva, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las declaraciones de Javier Milei, quien aseguró sentirse identificado con la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, responsable de la muerte de cientos de argentinos en el marco de la Guerra de Malvinas.

“Estudiamos sobre otros países y en nuestra currícula y en la secundaria, no profundizamos nuestra historia propia que hemos vivido”, señaló el legislador. Asimismo, lamentó la proliferación de “discursos negacionistas”. “Muchos adolescentes se ponderan hablando de Milei, y cuando el declara ser afín a Margaret Thatcher es peligroso, más cuando no tenemos conciencia de lo que han sido estos personajes en la historia”, sentenció.}}

Leiva reconoció que existe un enojo de la ciudadanía ya que “hay una realidad política que no se condice con la realidad de la gente”, lo que genera consignas como “el que se vayan todos”, advirtió. “Por eso muchos se dejan convencer por ese discurso más propenso al enojo”, reflexionó; sin embargo, el diputado pidió fortalecer la democracia participación y la consolidación de la participación popular en el diseño de políticas públicas; “ese tiene que ser el nuevo rumbo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.