“Hay muchas historias desgarradoras de la época de la dictadura en Salta”

David Leiva, diputado de Memoria y Movilización, reflexionó en torno al aniversario de los 40 años de democracia ininterrumpida. Aseguró que en Salta se vivió un proceso oscuro con “historias desgarradoras de secuestro, muerte y desaparición”, lamentó. Criticó el avance de los discursos de odio y bregó para que Salta tenga una Ley de la Memoria, hoy trabada en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados.

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.21.44 (1)

El diputado provincial y dirigente del partido Memoria y Movilización, David Leiva, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los 40 años de democracia ininterrumpida.

“Qué importante esta democracia que tanto costó, que es muy joven porque son 40 años de democracia. Vamos evolucionando, la vamos perfeccionando y creo que es la tarea y la responsabilidad de toda la sociedad poder seguir conviviendo, defendiéndola sobre todas las cosas”, reivindicó el legislador.

En este sentido, aseguró que la última dictadura militar se trató de “un proceso oscuro que tuvimos en nuestro país, en nuestra provincia, con con muchas historias desgarradoras de de secuestro, de muerte, de desaparición; aún hoy hay personas que siguen desaparecidas”, lamentó el referente de Memoria y Movilización.

Advirtió que actualmente “afloran discursos de odio” desde quienes aseguran que “este sistema ya no sirve, que hay que generar uno distinto; pero en realidad están encubriendo otras cuestiones”, sentenció.

Al respecto, remarcó que es importante lograr que se apruebe la Ley de la Memoria, “que plantea que la Mesa de los Organismos de Derechos Humanos pueda tener un rango superior; que el Archivo de la Memoria no esté sujeto a ningún gobierno de turno y que se incorporen contenidos vinculados a la Memoria, Verdad y Justicia y que los organismos puedan hacer su aporte a las currículas”, detalló Leiva. Sin embargo, lamentó que el proyecto de ley se encuentra trabajado en la Comisión de DDHH de Diputados, que preside Laura Cartuccia.

Te puede interesar
Lo más visto