David Leiva: “Pedimos que se proyecte en las escuelas las película 'Argentina, 1985'”

El diputado provincial David Leiva se refirió a su tarea legislativa vinculada a reivindicar los 40 años consecutivos de democracia en Argentina. En este sentido, se refirió a su proyecto de declaración que solicita al ministerio de Educación que se proyecte en los colegios secundarios la película “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre, ya que advirtió que muchas veces no se estudia lo ocurrido en la última dictadura militar y el retorno de la democracia.

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.20.49 (1)

El diputado provincial y dirigente del partido Memoria y Movilización, David Leiva, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su trabajo legislativo en el marco del mes de la Memoria por el aniversario de los 40 años consecutivos de democracia que se celebrará este 10 de diciembre

“Necesitamos memoria activa para poder generar una transformación hacia adelante, los países que olvidan lo que apostaron vuelven a repetir los errores”, remarcó el legislador. 

Leiva destacó los proyectos presentados por los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país, que van desde la solicitud al Ministerio de Educación para que se proyecte en los colegios la película “Argentina 1985” dirigida por Santiago Mitre; el proyecto para que se conforme una comisión bicameral por la fecha; hasta la incorporación de un membrete en la documentación de la administración pública que recuerde este aniversario de la democracia argentina. Asimismo, remarcó la importancia de que trate la Ley de la Memoria, hoy trabajada en la Comisión de Derecho Humanos.

Destacó la importancia de la película, ya que advirtió que no se estudia lo que ocurrió en la última dictadura militar y lo que implicó el retorno de la democracia. La proyección del film “tiene que ser una actividad escolar donde haya un trabajo. No sólo que puedan verla sino que también haya trabajo plasmado, acompañado por los docentes, para ejercitar y tener jóvenes críticos con la realidad y con la historia”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.