Con una emotiva vigilia, Salta conmemora los 41 años de Malvinas; hoy desfile desde las 10

Una emotiva conmemoración a 41 años de la recuperación de las Islas Malvinas, comenzó desde las 19 horas del sábado en el Campo Histórico de la Cruz. Primero se desarrolló un festival musical y a las 00 horas se encendieron antorchas, una por cada salteño caído en la guerra de Malvinas. Hoy desde las 10, se realizará un desfile cívico militar.

SALTA 02 de abril de 2023
MALVINAS con-una-vigilia-en-el-campo-historico-de-la-cruz-los-saltenios-los-41-anios-de-malvinas
Veteranos de guerra, familiares de caídos en combate, y funcionarios provinciales y público en general, conmemoraron a los héroes caídos en la batalla de Malvinas con una vigilia en vísperas del 2 de abril, fecha en que se cumplen 41 años del enfrentamiento por la soberanía de las islas.
2991-vigilia-en-conmemoracion-de-los-41-anios-de-la-gesta-de-malvinas
En el acto, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, la banda militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", ejecutó un popurrí de melodías del repertorio folclórico popular armonizando la noche, esperando la llegada de las 00 horas.
2990-vigilia-en-conversacion-por-los-41-anios-de-la-gesta-de-malvinas
Llegada la medianoche, la cantante Anita Brizuela entonó las estrofas del Himno Nacional argentino y posteriormente se encendieron una a una las antorchas en representación de la memoria de los 34 salteños caídos en batalla. Luego, todos los presentes entonaron la marcha a Malvinas.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la diputada nacional, Pamela Calletti, el coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Juan Guanuco; el presidente de la Agrupación 2 de Abril, César Vaca; la presidente de la Asociación de Caídos en Malvinas, Valeria Río de Ramos; el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, familiares de veteranos de guerra, entre otros.
2992-vigilia-en-conmemoracion-de-los-41-anios-de-la-gesta-de-malvinas
DESFILE 
Hoy, domingo 2 de abril, desde las 10 de la mañana, en el Campo Histórico de la Cruz, la conmemoración continuará con desfile cívico militar, a 41 años de la recuperación de Islas Malvinas.
En la oportunidad se descubrirá un santuario con la réplica de la Virgen de Luján (que estuvo presente en el territorio de guerra), que será empotrada junto al cenotafio en donde figuran los nombres de los 722 soldados que combatieron en Malvinas.
De esta manera, se da cumplimiento a la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional que manda a: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.
Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.