Federal: Central Norte no pudo frenar al líder

El Cuervo cayó por la mínima diferencia ante Sarmiento de Chaco, el líder de la zona. Fue 1 a 0 con un penal convertido por Olego. Ahora Central jugará los siguientes seis partidos en Salta.

DEPORTES 01 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cn sarmiento

No pudo ser. La idea de Central Norte de frenar a Sarmiento de Chaco en este arrollador comienzo de torneo, no se dio, y no se dio porque con gol de Franco Olego de penal, triunfó el equipo dirigido por Leonardo Fernández por 1 a 0 cuando finalizaba la etapa apertura.

El partido correspondió a la cuarta fecha de la zona D del Federal y significó la segunda caída fuera de casa, por parte del equipo que dirige Víctor López.

De todas maneras, el conjunto salteño intentó disimular la ubicación de ambos en la tabla y por momentos le jugó de igual a igual al puntero de la zona. Tuvo chances en los pies de Reynoso, Magno y Chavarria cuyos disparos se fueron cerca del arco rival.

Casi al finalizar la etapa, Enzo Suraci cometió una falta en el área en perjuicio de Olego y el árbitro sancionó el penal, que el mismo Olego transformó en el único grito que se escuchó en la noche chaqueña.

En el segundo tiempo la cosa estuvo pareja, pero Sarmiento tuvo mayor control. De todas maneras el Cuervo intentó con un disparo de Navarro, una palomita de Magno  y en el final Reyes no pudo conectar bien de cabeza, por lo que no pudo lograr el empate.

Quedó la idea de una mejoría con respecto a la salida anterior ante Sol de América. Además de la postura empleada en la primera parte, intentando jugar de igual a igual al puntero y en su casa. Ahora y para salir de un incómodo séptimo lugar con apenas tres unidades,  vendrán seis partidos a disputarse todos en la provincia, cinco de ellos en el Martearena, ya que la única salida será para enfrentar a Gimnasia en la Vicente López. Por ahora a pensar en San Martín de Formosa el próximo rival.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

federal tabla fecha 4

Los seis partidos en Salta

5ª fecha versus San Martín de Formosa

6ª fecha versus Gimnasia y Tiro

7ª fecha versus Crucero del Norte

8ª fecha versus  Juventud Antoniana

9ª fecha versus Boca Unidos

10ª fecha versus Sol de América

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.