“El lunes se lanza “La Casona en tu barrio”

Jorge “Chino” Rodríguez, director general de Desarrollo Socioeconómico, anuncio una buena noticia para la gente del interior, a través del programa nacional ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

DE BUENA FUENTE 01 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-31 at 09.32.37

Este lunes próximo lanzaran una nueva capacitación y un nuevo programa que se llama “Casona en tu barrio”. El director de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez, afirmó: “Vamos a llevar la Casona al interior, donde estamos en los barrios más vulnerables con el programa ReNaBaP, que son los barrios populares, y daremos inicio en Rosario de Lerma con capacitación de; mecánica de motos, refrigeración, construcción en seco y electricidad. Después seguiremos por los otros municipios, que, con el programa, se hacen obras de infraestructura, pero no solamente eso, sino también generando oportunidades capacitando a la gente” dijo Rodríguez. 

Siguiendo por esta línea, Rodríguez, dio a conocer las localidades que recorrerá mediante el plan que viene de nación, para los barrios del interior de la provincia. “El lunes estaremos en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, y de ahí iremos a Orán y a Tartagal, pero no quiero poner fechas porque después se empiezan a correr los tiempos, pero trataremos que sea en el corto plazo, ya venimos trabajando, articulando todos los profesores, el espacio, los materiales, las herramientas. Ya gracias a dios pudimos largar en Rosario de Lerma, la gente ya está inscripta, cuando fuimos al barrio a inscribir, en dos horas ya teníamos a 200 personas anotadas. Seguramente vamos a tener que seguir dictando a más gente porque es muchísima la demanda. Los cursos son de 4 meses, después de esto largaremos otro de vuelta”, concluyó "Chino” Rodríguez. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.