“El lunes se lanza “La Casona en tu barrio”

Jorge “Chino” Rodríguez, director general de Desarrollo Socioeconómico, anuncio una buena noticia para la gente del interior, a través del programa nacional ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

DE BUENA FUENTE 01 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-31 at 09.32.37

Este lunes próximo lanzaran una nueva capacitación y un nuevo programa que se llama “Casona en tu barrio”. El director de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez, afirmó: “Vamos a llevar la Casona al interior, donde estamos en los barrios más vulnerables con el programa ReNaBaP, que son los barrios populares, y daremos inicio en Rosario de Lerma con capacitación de; mecánica de motos, refrigeración, construcción en seco y electricidad. Después seguiremos por los otros municipios, que, con el programa, se hacen obras de infraestructura, pero no solamente eso, sino también generando oportunidades capacitando a la gente” dijo Rodríguez. 

Siguiendo por esta línea, Rodríguez, dio a conocer las localidades que recorrerá mediante el plan que viene de nación, para los barrios del interior de la provincia. “El lunes estaremos en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, y de ahí iremos a Orán y a Tartagal, pero no quiero poner fechas porque después se empiezan a correr los tiempos, pero trataremos que sea en el corto plazo, ya venimos trabajando, articulando todos los profesores, el espacio, los materiales, las herramientas. Ya gracias a dios pudimos largar en Rosario de Lerma, la gente ya está inscripta, cuando fuimos al barrio a inscribir, en dos horas ya teníamos a 200 personas anotadas. Seguramente vamos a tener que seguir dictando a más gente porque es muchísima la demanda. Los cursos son de 4 meses, después de esto largaremos otro de vuelta”, concluyó "Chino” Rodríguez. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.