“Nuestra mejor campaña es no aflojarle con las sesiones en el Concejo”

El concejal Darío Madile, en otro tramo de la entrevista con Marcela Jesús, advirtió que no lo que se hizo desde que asumieron en el Concejo, no lo podrán hacer de aquí a mayo, por lo que aseguró que el ciudadano votará conforme al trabajo realizado en este tiempo. Y dijo que espera que la campaña electoral no perturbe el trabajo legislativo.

DE BUENA FUENTE 29 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-28 at 09.28.50 (2)
A un poco más de 40 días para las elecciones, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aclaró que lo que no se hizo hasta aquí, ya no se podrá cumplir hasta la concurrencia a las urnas y opinó que “esta elección va a marcarse por lo que se viene haciendo y por lo que el ciudadano viene conociendo de uno en el trabajo que le ha tocado realizar. Por eso, yo siempre dije que es más importante, a veces, mostrar lo que uno está haciendo. Por tal motivo, en el Concejo Deliberante no aflojamos las sesiones, al trabajo legislativo, porque va a ser nuestra mejor campaña. ¿Cómo le voy a decir a un vecino que me quiero postular de concejal si no estoy trabajando en la tarea que tengo asignada hasta diciembre?”, manifestó el concejal.
Madile admitió que “todo año que es atravesado por un proceso electoral, genera estas dudas y estos desequilibrios a nivel legislativo. Nuestra idea, conjuntamente con los 21 concejales, es que no  nos detenga nuestra agenda legislativa, nosotros planificamos todo este año legislativo con distintas temáticas que han quedado pendientes. Primero, resolver los temas que han quedado pendientes, por ejemplo, el tema de la conectividad, ¿qué vamos a hacer con la conectividad?, ¿qué tipo de ciudad queremos… más conectada, menos conectada? Antenas sí, antenas no; ¿qué tipo de organización? Es un tema que hace más de tres concejos deliberantes que no se puede resolver y lo planificamos para resolverlo”, sentenció.
Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.