“Menos mal que la reforma de la Carta Municipal quedó para las elecciones letgislativas”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile justificó que las elecciones de convencionales para reformar la Carta Municipal, hayan pasado para el año 2025. "Imagínense con la cantidad de candidatos que tenemos ahora, qué hubiera pasado si le agregaban los candidatos a convencionales", argumentó.

DE BUENA FUENTE 29 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-28 at 09.28.50 (3)
Darío Madile se refirió también a la decisión de reformar la Carta Municipal de la Ciudad, "eje central y una de las temáticas más importantes de la historia del Concejo Deliberante, que nos llevó desde marzo hasta diciembre de 2022, donde hemos invitado a todo tipo de asociaciones, organizaciones  intermedias, partidos políticos, todos los sectores de la sociedad que vengan a plantear al Concejo Deliberante en qué querían intervenir para  modificar nuestra Carta Municipal. A eso hemos llegado a Diciembre del año pasado, logrando declarar la necesidad de reforma,  no calzó para esta elección por la cantidad, y menos mal que no calzó porque  imagínense si tenemos más de 12000 candidatos si teníamos que agregar los convencionales constituyentes municipales, por eso, con buen tino, el Tribunal Electoral tomó a decisión de que pase para las elecciones legislativas de acá a dos años y creo que en eso sentamos un antecedente de un trabajo serio que se hizo conjuntamente con todos concejales y todos los sectores para declarar la necesidad de reforma que fue una de las temáticas más importantes del trabajo legislativo del año 2022”, consideró Darío Madile.
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.