La fiesta de la selección siguió en Santiago con otra gran noche de Messi que superó los 100 goles.

La Scaloneta no defraudó en el "Madre de Ciudade" y goleó a Curazao por 7-0 con un triplete de Messi. Nico González, Enzo Fernández, Di María y Montiel completaron la cuenta.

DEPORTES 28 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina curazao

No para la Selección y sigue haciendo historia. Esta vez  le permitió a la provincia de Santiago vivir una jornada histórica goleando a Curazao 7 a 0.  Messi y compañía regalaron una noche inolvidable, única.

La gente copó la ciudad desde temprano y era común ver los colores albicelestes en cualquier punto al que uno se dirija. A medida que se fue acercando la hora del partido, el público comenzó a disponerse a dirigirse al estadio, los que tenían entradas, o a grabar al menos un saludo en la previa, los que no consiguieron un ticket.

Fue así que la gente comenzó a copar el Único, que dos horas antes ya tenía un lleno total, con 42 mil almas esperando por los campeones.

La previa fue a pura fiesta con Los Totora, Banda XXI más la impronta de DJ Magda Darchuk. Y como broche de oro, el Himno Nacional entonado por Los Manseros, Las Mullieris y Néstor Garnica, quienes santiagueñizaron la canción patria haciendo vibrar el estadio.

Se observaron familias completas, en su mayoría con niños y niñas emocionados por ver a sus ídolos jugar en la cancha por primera vez con público, ya que la primera visita del seleccionado a Santiago al mando de Lionel Messi, fue un partido contra Chile en plena Pandemia, sin público.

El partido fue una excusa perfecta para estirar la fiesta. Y el Campeón del Mundo lo resolvió en la primera con un triplete de Messi, un gol de Nico González y otro de Enzo Fernández. Además de su repertorio, Leo alcanzó otro número redondo en su increíble trayectoria: el gol 100 con la Celeste y Blanca.

El complemento sirvió para que la gente siga reconociendo a sus ídolos. Y llegaron los cambios en un partido sin equivalencias. Di María, que había ingresado en le segundo tiempo recibiendo el cariño de los hinchas, puso el sexto de penal y cerró la cuenta Gonzalo Montiel. Luego Scaloni puso a Armani por le Dibu Martínez, quien también tuvo una estruendosa ovación.

El pitazo final desató nuevamente la ovación de la gente hacia los campeones mundiales reafirmando un romance que  será eterno.

Te puede interesar
Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.