Tras el homenaje en Paraguay, la Selección disputa hoy su segundo amistoso en el país.

Tras el festejo en Buenos Aires, los campeones del mundo disputarán hoy su segundo amistoso, esta vez ante Curazao. Será en Santiago del Estero, en donde fue recibida por una impresionante cantidad de hinchas.

DEPORTES 28 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SELECCION EN SANTIAGO

Tras los festejos y el partido amistoso ante Panamá en el estadio de River Plate, esta noche sera Santiago del Estero la afortunada en recibir a los campeones del mundo. La cita será en el majestuoso estadio Madre de Ciudades frente a la selección de Curazao y estaría comenzando a horas 20:30.

Luego de lo vivido en Paraguay en el homenaje organizado por la Conmebol, la Selección partió rumbo a la provincia santiagueña donde, y tal cual estaba previsto, la algarabía y el deseo por ver a los campeones, superó todas las expectativas.

En la capital santiagueña la Banda de los Granaderos los recibió al ritmo de la infaltable  "Muchachos". Pero no todo fue euforia, ya que por la cantidad de fanáticos hubo momentos de tensión: se desbordó un vallado y varias personas resultaron aplastadas o golpeadas.

Para esta noche el Estadio Único Madre de Ciudades mostrará su ampliada capacidad de 42.000 localidades. Las  entradas se agotaron en menos de 80 minutos, por lo que miles de santiagueños transitan las calles a la espera de encontrarse con algún revendedor.

En cuanto a antecedentes, la Selección jugará por segunda vez en el moderno escenario de Santiago del Estero. La  primera vez fue por Eliminatorias  en junio de 2021 y empató 1 a 1 con Chile. Se jugó sin público por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La capacidad hotelera de la capital y de su vecina La Banda quedaron tomadas al ciento por ciento y la afluencia de fanáticos provocó un derrame turístico a Termas de Río Hondo, a 70 kilómetros, que el próximo fin de semana acogerá la segunda fecha del MotoGP.

El Gobierno local afectó a unos 3.500 policías para el operativo de seguridad, que custodiará los accesos al estadio, el Fórum, el hotel y los traslados de la Selección.

PROBABLE ONCE
 
 Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y  Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.