“Soy candidato porque creo firmemente en el proyecto de Sáenz”

El ex ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se refirió a su candidatura como diputado, donde encabezará la lista, junto a la doctora Laura Cartuccia, que estará en segundo término, y a su vez, confesó que después de lo que le tocó vivir en pandemia, acompañará desde la cámara la gestión de Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
Juan José Esteban 1

Luego de que se hiciera oficial su retiro del cargo como ministro de Salud Pública, para vivir su jubilación tras muchos años dentro del sistema de Salud y cubriendo diferentes cargos jerárquicos, el ex funcionario estuvo en en el programa De Buena Fuente y con cierto tono de satisfacción, confesó: “Tengo antecedentes políticos dentro del Partido Justicialista, esta va a ser la primera participación en política, a pesar de que llevo muchos años haciendo política sanitaria y he cubierto todos los cargos de gestión dentro de la Salud Pública, desde gerente, médico cirujano en el servicio de cirugía general, médico de guardia en el hospital San Bernardo, en el Hospital del Milagro; subsecretario de Gestión de Salud también, hasta llegar a ser ministro. Hoy me ha convocado el Partido Justicialista para que participe de esta contienda electoral”, comenzó diciendo Esteban.

Además, el ministro brindó su apoyo incondicional al gobernador de la provincia y puntualizó lo que vivió como ministro en el tiempo de la mayor crisis por la pandemia. “Yo creo firmemente y estoy muy consustanciado con el proyecto político del doctor Sáenz, él ha decidido que yo sea ministro de Salud Pública aquel 9 de setiembre del 2020, cuando nos hicimos cargo de aquella situación crítica a nivel país, la pandemia, y en esta oportunidad, me da la posibilidad, por segunda vez, de ser candidato a diputado provincial. Creo y tengo la convicción firme que lo que está haciendo el gobernador es muy bueno, me ha tocado participar como funcionario, he visto las grandes inversiones que históricamente no se han hecho en la Salud Pública, no solamente en obras edilicias, sino también, en ambulancias, equipamientos, en la incorporación del recurso humano, que ha sido muy impresionante lo que hemos hecho, con 1503 pases a planta permanente”, y agregó: “Después de haber sido muy crítico de las desinversiones de la Salud, durante tantos años, yo he vivido 43 años en la Salud Pública, mas todo lo que he visto hacer en estos dos años tan difíciles que le ha tocado vivir como gobernador a Gustavo Sáenz, así que lo voy a acompañar desde la Cámara de Diputados, aseguró. Luego, contó que, a pesar de haberse acogido a la jubilación, "no me puedo quedar quieto, lamentablemente no soy un jubilado de entre casa como yo digo, la mente trabaja permanentemente y ya estoy trabajando con algunos asesores que son familiares, decanas en una facultad, un hermano que trabaja en discapacidad sobre los proyectos que son prioridad para la gente”, subrayó el exministro.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.