Elecciones: ¿Renuncias masivas en el frente de los Biella?

A raíz de algunos incumplimientos políticos y el trato "patronal" en el armado de listas con el que se manejan los hermanos Biella, otros precandidatos preparan sus renuncias a las listas de Avancemos, siguiendo los pasos de Martín Grande, quien decidió abandonar el frente. Al parecer, este no será un buen lunes para el Partido Salta Independiente y el frente Avancemos, al menos en capital.

POLÍTICA 27 de marzo de 2023
Screenshot_20230327_094720
Juan Martín, Felipe y Bernardo Biella.

A la llamativa ausencia del periodista Martín Grande en las listas del frente Avancemos, hoy lunes se conocerían nuevas renuncias en la lista del que se perfilaba como el principal frente opositor que puede quedar pulverizado -al menos en capital- a raíz del destrato que los hermanos Biella, por ser dueños del sello partidario, dispensan a los dirigentes. Por esta razón, el periodista Martín Grande habría decidido hacerse a un lado y no ser candidato. Y hoy lunes - según pudo conocer en exclusiva El Expreso de Salta- habría nuevas dimisiones. 

Cristina Fiore renuncia a Avancemos

Estas renuncias minan toda posibilidad de hacerle frente al gobierno en la disputa del poder, objetivo que venía desdibujándose desde la presentación de Avancemos, y terminó de echarse a perder cuando una hija del diputado Bernardo Biella decidió optar por una lista del oficialismo en vez de sumarse a SI, el Partido de la familia. ¿Raro no? Además de esto, que excede el ámbito familiar, el malestar se generó por la aparición de candidatos que fueron impuestos por los Biella sin ningún tipo de consenso ni discusión en el frente. 

Entre las que advirtieron la noche del domingo, que si seguía el destrato, se iban, eran la diputada Cristina Fiore y la exconcejal Lihue Figueroa, entre otros. Mientras tanto, Emiliano Estrada, que sería el principal afectado, busca frenar el desmadre.

Las renuncias se conocerían en la mañana de hoy. (Noticia en desarrollo) 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto