Federal: Juventud, de los errores a la tranquilidad

En el Martearena, el Santo apenas pudo igualar 1 a 1 ante Crucero del Norte. Un golazo de Esparza en el segundo tiempo le permitió rescatar un punto.

DEPORTES 26 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud crucero

En un campo de juego con muchos sectores muy castigados por la lluvia, Juventud Antoniana apenas pudo conseguir un empate ante Crucero del Norte. Finalmente el choque correspondiente a la tercera jornada del Federal terminó 1 a 1. Los goles fueron marcados por Ernesto Álvarez para el Colectivero,, mientras que empató Martín Esparza con un golazo.

En cuanto al desarrollo del partido, está bien el empate, ya que después de un primer tiempo para el olvido, en el segundo tiempo, algo mejoró el local, lo suficiente como para conseguir la igualdad.

De entrada nomás y con la aparición  de un equipo que no estaba en los cálculos de muchos, empezaron a parecer los errores antonianos. Uno tras otro. Malas entregas, traslado innecesario por momento y además falta de compromiso, ya que en algunos casos se desprendían rápidamente de la pelota.

Crucero ni lerdo ni perezoso, se dedicó a esperar su oportunidad, sabiendo que en cualquier momento alguno de camiseta azul se iba a equivocar.

Y así fue. Iban 21 minutos y López Rubio, el arquero, entregó el balón a Peralta que no hizo otra cosa que asistir al delantero rival Valsangiácomo que no tuvo problemas en dejar a Ernesto Álvarez en posición de convertir el sorpresivo primer gol.

Lejos de salir a empatar, la mala tarde defensiva continuó y si no hubo más goles del equipo misionero fue por impericia en algunos caso y por la intervención del arquero mexicano e otras. Un cabezazo de Ruiz, un tiro de Esparza fueron los únicos intentos antonianos.

Con ese panorama y ante la sorpresa y la bronca de la gente finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios. Ingreso Pato y Juventud tuvo un conductor. Después llegó el turno de Vanetta y el juvenil desbordó cuando se lo propuso. De a poco y llevado por sus ganas más que por fútbol llegó el empate. Desde una salida del fondo la pelota llegó a los pies de Martín Esparza, el volante se acomodó y despidió a un espléndido derechazo que dejó parado a Mauricio Pegini. Despues el juego volvió a ser parejo. Perillo tuvo una clara chance y la desperdició.

Llegó el final y no hubo ni aplausos, ni insultos. solo indiferencia de los hinchas antonianos que no se fueron conformes del Martearena. Es que con lo mostrado ante Crucero, no alcanza para pensar en los puestos de arriba.

Ahora y por  la cuarta fecha, Juventud tendrá fecha libre, mientras que en la quinta deberá visitar al actual líder de la zona, Sarmiento de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.