Federal: El Albo no pudo repetir en Corrientes y perdió el invicto

Gimnasia y Tiro que venía de ganar el clásico, no pudo repetir en Corrientes y perdió 2 a 1 ante Boca Unidos. El Albo ganaba 1 a 0 con gol de Cháves, pero hizo muy poco para mantener la victoria.

DEPORTES 26 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca unidos le gano al albo

Gimnasia y Tiro se presentó en Corrientes frente a Boca Unidos con todas las intenciones de seguir sumando puntos en el torneo y sobre todo mantenerse invicto. No pudo ser, y pese a estar ganando 1 a 0, el equipo correntino dio vuelta las cosas y dejó al salteño con las manos vacías.

De entrada Boca se insinuó con buenas acciones aprovechando las espaldas de Birge  y se adueño de los primeros diez minutos, en donde apareció el arquero Cosentino para mantener el cero en el arco.

Con el correr de los minutos mermó el ímpetu correntino y entonces comenzaron a aparecer algunos intentos millonarios, aunque no muchos.

De todas formas y cuando se cumplían 39 minutos, en el primer tiro de esquina que tuvo, el Albo marcó la apertura del marcador. Córner ejecutado  por Busse y la cabeza de Ivo Cháves,  anticipándose a su marca, para vencer al arquero De León.  Sobre el final de la etapa,  otro córner ejecutado por Busse, casi se le mete al arquero de Boca, cosa que hubiese cambiado el panorama del partido.

En la parte complementaria, Gimnasia no mantener la victoria parcial, mucho menos el balón que se lo cedió a los correntinos y entonces llegó la igualdad. Tiro Libre desde la izquierda, centro al área y la cabeza de Antonio Medina para empatar. La igualdad, reavivó el ritmo del partido y entonces ante lo que proponía Boca, Gimnasia respondía con alguna contra.

Se cumplían 25 minutos y tras una sucesión  de toques , Medina ingresó al área y envió un centro que conectó Paredes para dar vuelta el resultado.

Fue el final porque después de esa conquista el Albo estuvo lejos de conseguir la igualdad, recurriendo a algunos pelotazos y a casi nulas llegadas al arco correntino.

La próxima cita será ante Sol de América, posiblemente el próximo sábado en el Monumental de la Vicente López.

Foto: Diario El Litoral de Corrientes

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.