Federal: Gimnasia se presenta en Corrientes, Juventud juega en casa y Central Norte descansa

Se juega la tercera fecha del Federal y mientras Gimnasia visita a Boca Unidos en Corrientes a las 16:30, el Santo recibe a Crucero en el Martearena a partir de las 17 horas. Central Norte tiene fecha libre.

DEPORTES 26 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
albos santos tercera fecha

Con tres partidos a disputarse esta tarde, se completará la tercera fecha del Torneo Federal que por ahora tiene como líder a Sarmiento de Chaco y un notable arranque. A propósito el equipo que dirige el rosarino Leonardo Fernández derrotó a 9 de Julio en Rafaela, con gol conseguido por el defensor Nahuel Gómez en la primera parte.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que los chaqueños suman puntaje ideal, es necesario que Gimnasia no pierda puntos en su excursión a tierras correntinas y que Juventud derrote en Salta a Crucero del Norte. La fecha se completará con el partido entre Sol  de América y San Martín de la misma provincia.

El primero de los equipos salteños en arrancar la tarde será Gimnasia y Tiro que visitará a Boca Unidos en Corrientes y cuyo presente no es bueno, ya que apenas pudo sumar un punto. Los correntinos cayeron en el debut ante Sarmiento y hace siete días empataron en Formosa frente a San Martín. Por su parte, el Albo empató en Misiones y viene de ganarle el clásico a Juventud Antoniana por lo que se encuentra invicto y con chances de seguir sumando esta tarde.Siempre y cuando logre plasmar mejoras en su potencial ofensivo.

En cuanto a los once que visitarán Corrientes, se sabe que Rubén Forestello debe reemplazar a Rubén Villarreal, expulsado la semana pasada. En ese sentido está definida la cuestión ya que jugará Ignacio Sanabria.
La única duda con la que partió el equipo es  la presencia de Ezequiel Narese, quien arrastraba una molestia en el aductor. Si bien formó parte de la delegación, deberá ser evaluado, en caso de no estar  en condiciones,  lo reemplazará el "Pollo" Fabricio  Rojas. 
El posible equipo sería el siguiente: Cosentino; Chaves, Milán, Abello, Sanabria; Narese, Birge, Busse, Heredia; Blanco y Martínez.

Por otro lado en nuestra ciudad se presentará Juventud Antoniana, que tras la caída ante Gimnasia, buscará volver a la victoria enfrentándose a Crucero del Norte. Los misioneros llegan a Salta tras tener fecha libre y con un solo punto en su haber que fue el 0 a 0. en el arranque del torneo, ante Gimnasia y Tiro.

No quedan dudas, que si quieren seguir con chances de estar prendidos arriba y además dejar atrás la derrota ante Gimnasia, hoy los antonianos están obligados a ganar. En tanto el técnico Gabriel Nasta tendra que dejar de lado los sorpresivos cambios que realizó de un partido a otro. Por ejemplo, en el debut jugaron muy bien Martín Correa y Agustín Favre, pero al siguiente partido fueron al banco.En cuanto al ataque, hoy se perfila para reemplazar al expulsado Enzo Vargas, Iván Escobares.

Nombre al margen, esperamos que los salteños puedan seguir sumando. Si bien esto recién comienza y es largo, estar en los primeros lugares de la tabla, permite tener un buen acompañamiento de gente y eso ayuda a la economía de los clubes, ademas de dejar tranquilos a los entrenadores.

En esta jornada tiene fechas libre Central Norte.

LA FECHA

Partido disputado .Sábado 25 de marzo

9 de Julio (Rafaela) 0 - Sarmiento (Resistencia) 

Domingo 26 de marzo - 16;30 horas

Boca Unidos (Corrientes) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Árbitro: Álvaro Carranza
Asistente N°1: Christian Arregues
Asistente N°2: Matías González
Cuarto árbitro: Fernando Brillada

Domingo 26 de marzo - 17:00

Sol de América (Formosa) vs. San Martín de (Formosa)
Árbitro: Bruno Amiconi
Asistente N°1: Guido Córdoba
Asistente N°2: Daniel Zamora
Cuarto árbitro: Santiago Folmer

Domingo 26 de marzo - 17;00

Juventud Antoniana (Salta) vs. Crucero del Norte (Misiones)
Árbitro: Francisco Acosta
Asistente N°1: Jorge Sayago
Asistente N°2: Emilio Maguna
Cuarto Arbitro: Williams Abdala

Libre: Central Norte

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.