Noche de amistoso internacional en el Marteareana

Será a partir de las 20 con la presencia de River Plate. que con equipo alternativo, se presentará ante Universidad de Chile en un amistoso internacional. Entradas agotadas.

DEPORTES 25 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
borja

Con el objetivo de no perder ritmo, aunque presentará un equipo alternativo, River Plate se presentará esta noche en el Martearena enfrentando a la Universidad de Chile a partir de las 20.

Para este partido Demichelis no puede contar  con varios de sus futbolistas habituales, ya que fueron convocados a sus respectivas selecciones como por ejemplo  Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Salomón Rondón. También hubo bajas por lesión, la más cercana es la de Nicolás De La Cruz. Por último, el DT decidió dejar en Buenos Aires descansando a los habituales titulares que el viernes pasado enfrentaron a la Selección Argentina.

 La intención del director técnico es que puedan sumar rodaje aquellos jugadores que dentro de poco tiempo, cuando comience la Copa Libertadores, tengan que empezar a jugar. Por otro lado será una buena oportunidad para ver en acción a los chicos de la Reserva.Por eso es que quienes asistan al estadio verán en acción jugadores que habitualmente militan en la reserva millonaria.

Por su parte, el conjunto chileno marcha en el cuarto lugar en la liga -hoy en puesto de Copa Sudamericana- cuando ya se disputaron diez fechas. El elenco dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino viene de igualar sin goles la jornada pasada con Deportes Copiapó, que se encuentra último en el certamen.

Las puertas del estadio se habilitarán al público a las 16 horas. El ingreso a platea oeste y popular norte se realizará por calle Fernández Molina (desemboca en Avenida Paraguay); mientras que el acceso a platea este, popular sur, palco y sector para personas con discapacidad, será por Av. Tavella. 

HISTORIAL:

Se enfrentaron en 8 oportunidades –cuatro por Libertadores y cuatro por Mercosur-, con 2 triunfos para River y 2 empates.

 LOS CUATRO POR LIBERTADORES:


Copa Libertadores 1996 | Semifinal (ida) – U de Chile 2 – 2 River

Copa Libertadores 1996 | Semifinal (vuelta) – River 1 – U de Chile 0

Copa Libertadores 2000 | Grupo 4 – River 3 – 1 U de Chile

Copa Libertadores 2000 | Grupo 4 – U de Chile 1 – 1 River

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón o Rodrigo Aliendro, Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino; Santiago Solari, Miguel Borja y Franco Alfonso.

Univerisad de Chile: Cristobal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Jose Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Federici Mateos, Darío Osorio; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Cancha: Martearena

Árbitro: Yael Falcón Pérez como juez principal, Gabriel Chade será el asistente 1, Maximiliano Del Yesso el asistente 2, y Federico Benítez actuará como cuarto árbitro.

Te puede interesar
Lo más visto