Con una gran fiesta, la Selección festeja la Copa Mundial conseguida en Qatar

Será esta noche a partir de las 20:30 cuando se produzca el esperado reencuentro de los campeones mundiales con su gente, con el partido frente a Panamá como excusa. Más de 80.000 hinchas vibrarán en la cancha de River en una jornada que además, incluye show musicales desde las 16 horas.

DEPORTES 22 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentrina panama

Finalmente la esperada fiesta que la selección nacional se merecía, se realizará esta noche a partir de las 20:30  en el estadio Monumental de River Plate. Habrá un importante show en homenaje a los campeones mundiales y un partido ante el seleccionado de Panamá para poder ver en acción a los mismos que en diciembre consiguieron la tercera Copa Mundial para nuestro país.

Para este encuentro amistoso el conjunto nacional arriba luego de ganar la Copa frente a Francia, con el que igualó 3 a 3 en el tiempo reglamentario y superó en la tanda de penales. Este será el primer cotejo ante su gente, tras el festejo multitudinario que se vivió a finales del año pasado en Buenos Aires y en todo el país.

Si bien no fue oficializado el once titular la idea del entrenador Lionel Scaloni es empezar el partido con la misma formación que arrancó la imborrable final del Mundial ante Francia en Doha e ir haciendo cambios a medida que vaya transcurriendo el partido. Messi seguramente jugará los noventa minutos y tendrá un estímulo adicional para hacerlo: si marca al menos dos goles, llegará a las cien conquistas en la Selección Argentina. 

El Monumental abrirá sus puertas a las 15.30 para evitar aglomeraciones de último momento. A las 16 y con la animación de Sergio Goycochea dará comienzo el espectáculo; a las 16.15, el DJ Fer Palacio empezará a musicalizar el ingreso de los hinchas y entre las 17 y las 18 habrá un receso para el lanzamiento de una campaña publicitaria del seleccionado femenino de fútbol y se emitirá un avance de la película de "La Scaloneta".

 A las 18  volverá la música con la presentación del grupo  "Los Totora", a las 18.40, volverá Fer Palacio con otro set musical y luego tocarán La T y la M, el dúo de Florencio Varela que cantará la canción "Pa’ la Selección" que acompañó a los futbolistas durante el Mundial de Qatar. A las 19.10 será el turno de Tula, el histórico hincha del seleccionado, que cantará "Muchachos" junto a Fernando Romero, el docente que creó la letra de la canción que todo el país cantó durante el Mundial y a las 19.40 está prevista la salida de los jugadores para hacer los ejercicios precompetitivos. Sin dudas que será la primera gran ovación del evento.

A las 20.20, los dos equipos saldrán a la cancha y el cantante de tangos Ariel Ardit interpretará el Himno Nacional. Durante el entretiempo, WOS  interpretará  "Arrancármelo", elegida por Messi para sintetizar la conquista en Qatar. Finalmente  y cerrando la inolvidable fiesta, se montará un escenario para que el capitán Messi, levante nuevamente la Copa del Mundo. El cierre estará a cargo del grupo de cuarteto cordobés La Konga. Para que una multitud cante y baile a la medianoche con la excusa de un partido de fútbol.  

Probables equipos 

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

PANAMÁ:José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, Miguel Camargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

Te puede interesar
central versus el santo

Con una versión mix, Central Norte busca sumar en Formosa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Con varios cambios en el equipo el Cuervo visitará esta tarde a San Martín de Formosa a partir de las 16.30. Si gana alcanzará el primer lugar, teniendo en cuenta que el líder Sarmiento de La Banda tiene fecha libre.

Lo más visto