“Vamos a utilizar la técnica de la sal para las rutas”

Alberto Castillo explicó que incorporarán el método chileno llamado “bischofita” para las rutas que no están pavimentadas: una mezcla de barro, sal y elementos químicos que simulan la dureza del pavimento. En algunasrutas salteñas ya se aplicó un riego de salmuera, que evita que se formen nubes de polvo.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
2023-03-22 (45)

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que se implementará un método chileno para las rutas.

El dirigente anunció que comenzarán a utilizar la técnica de la sal, por ejemplo para el mantenimiento de ruta 29. “En Iquique, Antofagasta, Chile, uno cree que está todo pavimentado, pero no es eso, es sal”, explicó Castillo sobre la “bischofita”, que es una sal que se utiliza como estabilizador químicos de capas de rodadura y como tratamiento para el control de polvo de caminos no pavimentados y con baja humedad.

Se trata de una mezcla de barro, con sal y elementos químicos que aporta a la dureza del pavimento. “Con Vialidad vamos a hacer un riego con salmuera. En algunos lugares ya lo usamos, en meses no se podía ver la ruta porque pasan 100 camiones por minuto, era una nube de volvo; desde que sólo regamos con sal, eso se quedaba consolidado, no hay polvo en suspensión, queda como pavimento y son costos menores”, detalló.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.