“Vamos a utilizar la técnica de la sal para las rutas”

Alberto Castillo explicó que incorporarán el método chileno llamado “bischofita” para las rutas que no están pavimentadas: una mezcla de barro, sal y elementos químicos que simulan la dureza del pavimento. En algunasrutas salteñas ya se aplicó un riego de salmuera, que evita que se formen nubes de polvo.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
2023-03-22 (45)

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que se implementará un método chileno para las rutas.

El dirigente anunció que comenzarán a utilizar la técnica de la sal, por ejemplo para el mantenimiento de ruta 29. “En Iquique, Antofagasta, Chile, uno cree que está todo pavimentado, pero no es eso, es sal”, explicó Castillo sobre la “bischofita”, que es una sal que se utiliza como estabilizador químicos de capas de rodadura y como tratamiento para el control de polvo de caminos no pavimentados y con baja humedad.

Se trata de una mezcla de barro, con sal y elementos químicos que aporta a la dureza del pavimento. “Con Vialidad vamos a hacer un riego con salmuera. En algunos lugares ya lo usamos, en meses no se podía ver la ruta porque pasan 100 camiones por minuto, era una nube de volvo; desde que sólo regamos con sal, eso se quedaba consolidado, no hay polvo en suspensión, queda como pavimento y son costos menores”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".