REMSa financia obras de infraestructura en el interior

El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto “Beto” Castillo, detalló las obras que se llevan a cabo a través de la articulación entre la empresa, Vialidad Nacional y el gobierno de la provincia, como la ruta 27, la 51 y la 129, que implica inversiones de 400 millones de pesos cada una aproximadamente. Asi también detalló las obras de fibra óptica, gasoducto y energía eléctrica que financia REMSa

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.56.41

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras que se financian a través de lo que recauda la empresa por medio del sector privado.

Con los fondos de REMSa, junto a Vialidad Nacional , que dispone de personal técnico y de campo, se realizan obras como la ruta 27, de Olacapato a Salar de Pocitos, que abarca 40 km y que se tuvo que rehacer ya que un alud años anteriores la destruyó. A través de la inversión de 400 millones de pesos se realiza el alcantarillado, el paso nivel, los desagües, la pavimentación, entre otras. “El gobernador dispuso que se llegue a Tolar Grande con 100 km más”, anunció Castillo.

Por la articulación de REMSa y Vialidad, “la obra es 40% más barata que si la realizara un constructora”, remarcó el presidente y destacó que además las máquinas, vehículos, herramientas y vestimenta ya se la queda Vialidad, porque lo financia REMSa. Además, se lleva a cabo la ruta 129 que va de Pastos Grandes a San Antonio de Los Cobres y la Ruta 51, en Campo Quijano.

Castillo se refirió a las obras en fibra óptica, como en Salar de Pocitos; las redes de gasoductos como en Guachipas, Olacapato, La Puna y Valles Calchaquíes; al Nodo Logístico Minero; la construcción de sistemas modulares para la atención pública en el interior; el tendido de redes eléctricas en localidades que no tienen luz como La Poma. “Nosotros somos una máquina de generar proyectos y el gobernador define prioridades”, remarcó Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".